Aguilar plantea el control ciudadano en SAMEEP y SECHEEP

El senador Eduardo Aguilar considera que las empresas de servicios públicos de energía y agua deben tener participación popular para controlar las tarifas de la calidad del servicio y costos. Dice que hay que evaluar para qué se destinan y cómo repercuten en la prestación de servicios.

Provincia 25 de enero de 2017



Eduardo-Aguilar-02
senador nacional Eduardo Aguilar

El senador Eduardo Aguilar sostuvo que las empresas de servicios públicos de energía y agua deben tener participación popular para generar mayor control y obligar a las autoridades a dar cuenta a los usuarios de la calidad del servicio y de los costos que se trasladan a los hogares. 

 

“SECHEEP y SAMEEP deben tener representantes del pueblo en el Directorio, para que controlen cómo los políticos manejan los costos y que los aumentos de tarifas sean transparentes”, afirmó Aguilar esta mañana. 

 

Los meses de verano son críticos no sólo para las empresas que deben garantizar agua corriente y energía eléctrica, sino también para los usuarios que sufren cortes en los suministros y en ocasiones les generan pérdidas materiales. 

 

En cuanto a las transferencias que realiza el Estado provincial, Aguilar manifestó que es otro factor a tener en cuenta, evaluando a qué se destinan y cómo repercute en la prestación de los servicios. 

 

 

Te puede interesar

Sager: La Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda”

El presidente de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, dice que espera el acompañamiento para la mayoría de los proyectos de leyes que envió el Ejecutivo. Reafirma la importancia de la aprobación de la Ley de Ministerios ”es una herramienta que a todos los gobernadores se les brinda, precisamente con el aval del voto popular, que le permite poder gobernar”.                          

Hugo-Sager-01

Sager destaca que han hecho "leyes sencillas pero valiosas"

El presidente electo de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, asegura que "elaboramos leyes pensando siempre en mejorar la calidad vida de los chaqueños”, durante la presentación de su balance legislativo. Destaca que estas normas son sencillas pero valiosas. 

Hugo-Sager-19-11-27-01