Aguilar plantea el control ciudadano en SAMEEP y SECHEEP

El senador Eduardo Aguilar considera que las empresas de servicios públicos de energía y agua deben tener participación popular para controlar las tarifas de la calidad del servicio y costos. Dice que hay que evaluar para qué se destinan y cómo repercuten en la prestación de servicios.



Eduardo-Aguilar-02
senador nacional Eduardo Aguilar

El senador Eduardo Aguilar sostuvo que las empresas de servicios públicos de energía y agua deben tener participación popular para generar mayor control y obligar a las autoridades a dar cuenta a los usuarios de la calidad del servicio y de los costos que se trasladan a los hogares. 

 

“SECHEEP y SAMEEP deben tener representantes del pueblo en el Directorio, para que controlen cómo los políticos manejan los costos y que los aumentos de tarifas sean transparentes”, afirmó Aguilar esta mañana. 

 

Los meses de verano son críticos no sólo para las empresas que deben garantizar agua corriente y energía eléctrica, sino también para los usuarios que sufren cortes en los suministros y en ocasiones les generan pérdidas materiales. 

 

En cuanto a las transferencias que realiza el Estado provincial, Aguilar manifestó que es otro factor a tener en cuenta, evaluando a qué se destinan y cómo repercute en la prestación de los servicios. 

 

 

Te puede interesar

Tarifa de la luz: Suspenden audiencia pública

SEChEEP pide la suspensión de la audiencia pública para la actualización de la tarifa que estaba prevista para este miércoles 4. El titular de la empresa provincial, Gastón Blanquet, explica que depende de la política tarifaria prevista para la generación y transporte lo que indudablemente condiciona a los usuarios económicamente.

SEChEEP-01