Capitanich insta a los jóvenes a ser protagonistas de la educación del siglo XXI

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, convoca a los jóvenes chaqueños a ser los protagonistas de la educación del siglo XXI, en un acto realizado en la UNCAus. Los llamó a organizarse para representar sus propios intereses.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-UNCAus-19-07-05-01
El precandidato a senador Jorge Capitanich en encuentro de jóvenes, en la UNCAus

Jorge Capitanich expuso sus propuestas para la juventud y los convocó a ser protagonistas de la “educación del siglo XXI”. "Quiero darles todo el poder para que sean los mejores”, les dijo anticipando su candidatura a la gobernación del Chaco.

 


Organizaciones estudiantiles, sociales y políticas del Chaco realizaron este jueves un  encuentro de juventud que tuvo a Jorge Milton Capitanich como principal exponente. Desde temprano, los jóvenes asistieron al Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) de Sáenz Peña, donde colgaron sus banderas y distinciones.

 

 

Capitanich instó a los jóvenes chaqueños a encabezar los cambios que los lleven a liderar las nuevas generaciones. "Ustedes tienen que liderar la revolución digital, generar un cambio en el sistema de gobierno y acompañar el proceso de descentralización del Estado. No estoy dispuesto a ser un gobernador más, quiero darles todo el poder para que sean los mejores”, destacó el jefe comunal de Resistencia.


 
La convocatoria

 

Luego de hacer un repaso por las conquistas y reivindicaciones históricas del movimiento estudiantil, Capitanich convocó a los jóvenes a ser protagonistas de la “educación del siglo XXI”, uno de los principales ejes de la plataforma de gobierno que propone para el futuro del Chaco.

 


“Tienen que tener capacidad de organizarse para representar genuinamente sus intereses; necesitamos cuadros políticos, técnicos especializados e intelectuales con sensibilidad social. Esa es la nueva generación de jóvenes que quiero, con convicciones, con valores humanos, con compromiso con la verdad y capaces de resolver los problemas de la modernidad”, remarcó en reiteradas ocasiones.
 

Dos modelos de país

 

En la oportunidad, el precandidato a senador nacional volvió a comparar “los dos modelos de país y de provincia que están en juego para las próximas elecciones”, remarcando que con el gobierno de Mauricio Macri “en tres años se perdió el 45 por ciento de la matrícula escolar” y fustigando el desfinanciamiento a la educación pública, el congelamiento del Progresar y la desregulación de programas de inserción laboral.  

 

 

En ese sentido, Capitanich consideró que “el actual sistema de educación va para atrás”, y luego completó su análisis: “Tenemos que cambiar el paradigma educativo, porque el mundo está cambiando, sino no vamos a lograr un mejor desarrollo tecnológico y científico para la educación que es la base de crecimiento de los pueblos”.

 


Ante los jóvenes que se dieron cita en el Aula Magna de la UNCAus, Capitanich vaticinó “que este es el preludio para que en agosto y en octubre Alberto y Cristina ganen las elecciones de manera contundente para volver a tener una patria justa, libre y soberana”.


Estuvieron presentes también los precandidatos a legisladores nacionales de la lista 501 R 17 de Octubre del Frente Todos: María Inés Pilatti Vergara, Lucila Masín, Aldo Leiva, Gladys Beatriz López, Andrea Marisol Gálvez y Raúl Germán Bittel; así como el candidato a intendente de Sáenz Peña. Daniel Capitanich, y el rector de la UNCAus, Germán Oestmann.
 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.