SITECh Sudeste plantea la necesidad de recuperar el salario docente

Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste,  expresa  preocupación por la manera en que se recupere el poder adquisitivo. Dice que también que pretende que se habilite la mesa de Condiciones Laborales, que no fue habilitada el año pasado.

Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

En el marco de las negociaciones salariales por el salario docente, desde SITECh Sudeste expresaron diferencias con el ofrecimiento inicial de 2.200 millones de pesos expresado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda destinados a los salarios docentes.

 

 

Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste, indicó a Chaco On Line que, “esa cifra no está traducida al sueldo de cualquier docente necesitamos detalles porque aquí hubo una cifra de 2.200 millones de pesos y no sabemos cómo se traduce eso en la cantidad de horas cátedras en el sistema educativo”.

 

 

Nos hubiera gustado algo mucho más abarcativo, como se sabe la primera propuesta puede o no conformar mucho o poco, pero lo importante también es saber cómo se sigue y cómo se define la continuidad de la negociación”, apuntó el referente de SITECh Sudeste.

 

 

Al profundizar sobre la situación que vive el trabajador de la educación, Gross señaló que “estamos viviendo un hecho inflacionario y la preocupación es saber cómo se va reajustando para poder recuperar el poder adquisitivo, ese es un aspecto que no puede dejarse de lado, aparte están también las condiciones de trabajo ya que el año pasado, el gobierno no habilitó mesa de trabajo para temas que son trascendentes como la reubicación de personal en la nueva estructura por cierre de cursos o cambio de estructura que es un tema que preocupa y nos ocupa naturalmente”. En relación a esto último, clarificó que “no tenemos el ámbito para discutir con las autoridades de la mejor manera posible”.

 

 

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”

El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.

Federación Sitech rechaza quita de fondos para el Incentivo Docente

Federación Sitech rechaza y repudia la decisión del Gobierno nacional de quitar los fondos para el incentivo docente. Por otra parte, requiere la urgente convocatoria a la paritaria  provincial para determinar la pauta salarial y condiciones laborales para este año.

Fesich Sitech Castelli: "La mentira es una práctica recurrente del gobierno de Zdero- Naidenoff, Sofía”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris sostiene que “la mentira es una práctica  recurrente del gobierno de Zdero-Naidenoff, Sofía”. Asevera que “la lista de incumplimientos de promesas de ambos funcionarios públicos es bastante extensa y dolorosa”.

Fesich Sitech Castelli exige honrar la carrera docente

Fesich Sitech Castelli reclama “honrar la carrera docente, diálogo, empatía y no dar a espaldar al sector docente que confió en un cambio”. Plantea la convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Fesich Sitech Castelli: “Debemos tener memoria y exigir a Zdero cumplir con sus compromisos”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, plantea que “debemos tener memoria y exigir a Zdero cumplir con sus compromisos”. Sostiene que “es hora de que exijamos que honre sus palabras ”.

Anuncian paro nacional docente, para el lunes 4

Sindicatos docentes que integran la CGT anuncian un paro nacional en el sector para el lunes 4. Plantean la falta de aportes de parte del Gobierno nacional, con la caída salarial  por la quita. del incentivo docente.