Fesich Sitech Castelli sostiene que "los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, sostiene que “los principales dolores de los docentes son la indigencia y la pobreza”. Plantea “iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores”.
Luego de las declaraciones del gobernador Leandro Zdero, este lunes en la EET 24 de Resistencia, el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris considera que “los principales dolores de los docentes chaqueños son la indigencia y la pobreza extrema en que se encuentran en este momento”.
“reparar los dolores que tenemos en el sistema educativo no pasa por la distribución de banderas nuevas, ni destinar partidas de miles de millones para insumos o para sostenimientos de edificios escolares”, sostiene el dirigente sindical.
Para el secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, la prioridad es garantizar al docente chaqueño ingresos dignos y mejores perspectivas de desarrollo personal e integración social”. Parias de un sistema obsoleto asimismo el gremialista considera que “esta gestión de gobierno comienza cometiendo los mismos errores de sus predecesores al no ocuparse en resolver el salario docente”.
“Esta actitud nos hace sentir los parias de un sistema educativo obsoleto, sin respuestas no solo para el docente, sino también para los miles de niños, adolescentes y jóvenes víctimas de un modelo agotado y con resultados nefastos”, asevera Kuris.
En esa línea de consideración, el secretario general de Fesich Sitech Castelli reafirma que “el mejor gesto y acción para lograr calidad, inclusión e igualdad educativa es iniciar un proceso de diálogo, entre el gobierno y los representantes de los trabajadores, para fijar un salario que esté por encima de los niveles de indigencia y pobreza”.
En síntesis, Damián Kuris reitera: “lo que requiere el sistema educativo es docentes con salarios dignos y no más banderas, ni partidas para insumos y edificios escolares, porque esto lo vinieron haciendo los gobernadores desde hace décadas y no resulta. Albert Einstein ya lo decía en el siglo XX: locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados diferentes”.
Te puede interesar
Elecciones docentes: Declaran ilegal el proceso electoral docente
En un fallo historico sin precedentes, el Superior Tribunal de Justicia chaqueño define la ilegalidad del proceso electoral docente, a traves de la Resolucion Nº 03/24 del 28 de agosto de este año por la Junta Electoral Docente y No Docente.
Fesich Sitech Castelli exige una "acción urgente" del gobierno, ante el desgaste salarial
Fesich Sitech Castelli reclama “acción urgente del gobierno” ante el desgaste salarial. Envía un “urgente llamado” al gobierno provincial para convocar a ua reunión de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Siceach invita al “XX Congreso Político Educativo”, de CEA
Siceach convoca a todos los docentes para participar del evento “XX Congreso Político Educativo Confederación de Educadores Argentinos CEA”, previstas el 2 y 3 de octubre, en Santa Rosa (La Pampa).
Alta adhesión del paro universitario en la UNNE
Alto nivel de acatamiento en el paro de trabajadores universitarios de las facultades de la UNNE. Desde ATUN, precisan una adhesión del 90%, en Chaco y del 55%, en Corrientes.
Fesich Sitech Castelli a Zdero: “El rol gremial no es ser complaciente con el gobierno de turno”
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, afirma que “el rol gremial no es ser complaciente con el gobierno de turno sino custudio de los derechos conquistados por los docentes”. Sostiene que "son excusas propias de un dirigente que elude asumir compromisos y responsabilidades".
Fesich Sitech Castelli: "El rol gremial es custodiar los derechos conquistados"
El secretario general de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, afirma que “el rol gremial es custodiar los derechos conquistados”. Destaca que “nuestro gremio siempre señaló los errores y las falencias, pero también presentó propuestas concretar para superarlas”.