Fesich Sitech Castelli: “Debemos tener memoria y exigir a Zdero cumplir con sus compromisos”

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris, plantea que “debemos tener memoria y exigir a Zdero cumplir con sus compromisos”. Sostiene que “es hora de que exijamos que honre sus palabras ”.

El secretario gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris. reflexiona sobre la situación de los trabajadores del sector educativo. En tal sentido, dice que “debemos tener memoria y exigir al Gobernador Leandro Zdero el cumplimiento de sus compromisos, desde que era diputado provincial y hasta los realizados en campaña electoral”. El gremialista recuerda que Zdero en su condición de diputado expresaba “el anuncio de aumento salarial, dado en su momento, hoy es insuficiente para los docentes. No solamente dan clases, corrigen trabajos, toman previas, gastan de su bolsillo para la conectividad y responden consultas de sus alumnos, sino que trabajan el triple de su tiempo y viven en la incertidumbre económica, ante un Estado ausente que no acompaña con recursos el esfuerzo docente. Es una situación insostenible y un pueblo sin educación no podrá desarrollarse ni progresar en el tiempo”.

 

 

Hacia la regulación de la IA

Vandalismo en cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco

“Zdero gobernador, pareciera que hoy se le olvido esas falsas preocupaciones”

 

 

A su vez, Kuris también rememora “cuando Zdero decía ‘pareciera que al negar y al no atender el reclamo de los docentes la situación pasaría inadvertida’. Sin embargo, la educación debería ser un tema de agenda todos los días y lograr fortalecerlo. Pero hoy, en su condición de Gobernador, pareciera que hoy se le olvidó esas falsas preocupaciones, con el agravante de que avala en silencio las injustas persecuciones que se vienen concretando desde el Ministerio de Educación”. 

 

 

“Zdero expresaba ‘soy autor de la cláusula gatillo’”

 

 

Cláusula gatillo en cuanto al tan polémico tema de la actualización de la cláusula gatillo, Damián Kuris recuerda la entrevista realizada en una radio de Resistencia días antes de las elecciones donde el candidato a Gobernador, Leandro Zdero expresaba “soy autor de la cláusula gatillo. Nuestro objetivo es adecuar la cláusula porque está desfasada. Vamos a realizar la actualización mensual y necesitamos ordenar el sistema educativo”. Asimismo el representante gremial menciona cuando Zdero planteaba “la necesidad de dignificar el salario de los docentes chaqueños y también se preocupaba por la situación de los docentes sin cargo”.

 

 

“Zdero nos mentía a los docentes cuando era diputado, en campaña electoral y ahora como gobernador”

 

 

 

“Pero todo quedó en el pasado”. Finalmente el dirigente gremial de Fesich Sitech Castelli, Damián Kuris remarca: “Zdero nos mentía a los docentes cuando era diputado, en campaña electoral y ahora como Gobernador. Es hora de que exijamos que honre sus palabras y cumpla cada uno de los compromisos asumidos para que de una vez por todo el trabajador de la educación salga de la indigencia y la pobreza extrema. Como decía Mariano Moreno: el pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal”.

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.