SITECh Sudeste plantea la necesidad de recuperar el salario docente

Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste,  expresa  preocupación por la manera en que se recupere el poder adquisitivo. Dice que también que pretende que se habilite la mesa de Condiciones Laborales, que no fue habilitada el año pasado.

Sindicales 01 de marzo de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Gustavo-Gross-09
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

En el marco de las negociaciones salariales por el salario docente, desde SITECh Sudeste expresaron diferencias con el ofrecimiento inicial de 2.200 millones de pesos expresado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda destinados a los salarios docentes.

 

 

Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste, indicó a Chaco On Line que, “esa cifra no está traducida al sueldo de cualquier docente necesitamos detalles porque aquí hubo una cifra de 2.200 millones de pesos y no sabemos cómo se traduce eso en la cantidad de horas cátedras en el sistema educativo”.

 

 

Nos hubiera gustado algo mucho más abarcativo, como se sabe la primera propuesta puede o no conformar mucho o poco, pero lo importante también es saber cómo se sigue y cómo se define la continuidad de la negociación”, apuntó el referente de SITECh Sudeste.

 

 

Al profundizar sobre la situación que vive el trabajador de la educación, Gross señaló que “estamos viviendo un hecho inflacionario y la preocupación es saber cómo se va reajustando para poder recuperar el poder adquisitivo, ese es un aspecto que no puede dejarse de lado, aparte están también las condiciones de trabajo ya que el año pasado, el gobierno no habilitó mesa de trabajo para temas que son trascendentes como la reubicación de personal en la nueva estructura por cierre de cursos o cambio de estructura que es un tema que preocupa y nos ocupa naturalmente”. En relación a esto último, clarificó que “no tenemos el ámbito para discutir con las autoridades de la mejor manera posible”.

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudese pide un compromiso real con la Educación

El secretario general de SITECh Sudeste plantea que quienes sean los responsables en una próxima y nueva gestión deberán ser los primeros en mostrar el compromiso con el rescate de la escuela pública. Considera que será aceptable llegar acuerdos básicos con todos los sectores.

Gustavo-Gross-18