Atlanto Honcharuk: “Este espacio también está pensado hacia el 2027, para gobernar"

El abanico electoral muestra la fractura del justicialismo, en esta oportunidad marcada por la propuesta de Primero Chaco. En conversación con Chaco On Line, Atlanto Honcheruk, primer candidato a diputado provincial, señala que “este espacio también está pensado hacia el 2027, para gobernar”.

Atalnto Honcharuk, candidato a diputado provincial por el frente Primero Chaco

Casi un mes falta para las elecciones legislativas provinciales. En este camino electoral, el Justicialismo chaqueño no ha logrado la tan ansiada unidad. Así es que surge Primero Chaco, como herramienta alternativa que muestra a los intendentes como figura preponderante.

 

 

Buscan dar cumplimiento a la sentencia por la masacre de Napalpí

En esta etapa, Primero Chaco ha comenzado a transitar su recorrido electoral. El lanzamiento lo ha realizado el viernes pasado en el Sindicato de Canillitas. En ese marco, Atlanto Honcharuk, primer candidato a diputado provincial por Primero Chaco, dialoga con Chaco On Line sobre los motivos por el que se consolidan como opción.

 

 

“Primero Chaco es la única alternativa porque acá hay dirigentes que sobran, igualmente los que son jóvenes y quien les habla quiere ser el puente para la recuperación de la política salarial”, es lo primero que apunta Honcharuk. A esto, afirma que es “porque este espacio quiere gobernar el Chaco, porque hay jóvenes dirigentes que tienen mucha vocación de poder, jóvenes honrados que han trabajado a lo largo de su gestión municipal”. 

 

 

Desmienten ruptura del Frente Chaqueño en la Legislatura
Katia Blanc: “Decir basta al ajuste al más vulnerable, defender y acompañar al pueblo”

Líneas más adelante, señala que “hay jóvenes que son del sector privado, profesionales del sector productivo independientes, hombres y mujeres del sector de la producción. Este espacio es el espacio del presente y futuro, para mí hubiese sido más fácil irme a mi casa , yo soy un hombre de mucha experiencia, empecé con muchos cargos, pero tengo que ayudar, ser el puente de la transformación, para que este espacio llegue a corto plazo a gobernar la provincia”.

 

 

 

La CGT Chaco define la movilización del jueves 10 y el acompañamiento a los jubilados, el miércoles 9
Fluidez lectora y comprensión: Devolución de los resultados de los diagnósticos


Ante la duda que seguramente se plantea el militante: ¿Primero Chaco es peronismo?.

Honcheruk rápidamente se apura en responder:“¿quien va a dudar del peronismo de Honcheruk? Nos cerraron las puertas del partido, no nos habilitaron la adhesión de candidatos, de adueñaron del partido, hicieron una lista de unos pocos, una lista de cuatro paredes, pusieron a los amigos para repartir cargos y se olvidaron de los dirigentes emergentes, no podemos aceptar esta barbaridad que hizo el movimiento justicialista es una locura”, acusa el dirigente. Y sigue con el mismo tenor: “Capitanich es candidato testimonial, él quiere ser senador, encabeza la lista y pone a sus amigos y secretarios, porque quiere volver a digitar en el futuro en el año 2027 y nosotros no vamos a permitir. Queremos que a los gobernantes los dirija el pueblo. Hemos decidido armar este espacio político con 7 partidos de distintos sectores de la sociedad chaqueña y este nombre simboliza la recuperación, la esperanza para la gente joven del trabajo y la producción”.

 

 

Zdero, de campaña: “Nosotros no vamos a transar con la mafia"
Federación Sitech invitará a candidatos a diputados a debatir sobre la escuela pública

Poco después, Honcheruk señala que este espacio también está pensado “hacia el 2027 para gobernar con este espacio y este antecedente para gobernar el 11 de mayo es la puerta que se les abre a muchos chaqueños que no tienen donde identificarse políticamente”.

 

 

En Diálogo Chaqueño afirman que "el bipartidismo chaqueño utiliza el Estado provincial para realizar negocios millonarios"
Cuesta presenta su candidatura a diputada provincial


Con la mirada en las próximas elecciones, consultamos por el diagnóstico que tienen en Primero Chaco. “Nosotros tenemos piso, pero no tenemos techo. Están preocupados porque saben que todos los días crecemos y crecemos, pero no tenemos techo. Va a ser una sorpresa con este espacio, vamos a sacar muchos votos, muchos chaqueños y chaqueñas nos van acompañar”.

 

 

Ante el momento y la realidad que duele al Chaco y a Resistencia, planteamos a Honcheruk por el ranking que nadie quiere encabezar: la pobreza ¿cómo se combate eso?

“Con trabajo y producción, Perón nos enseñó a nosotros que gobernar es crear trabajo. Tenemos un gobierno provincial que es aliado del gobierno nacional, que hasta ahora no arranca, no hay futuro ni presente en la provincia del Chaco. Está paralizada la obra pública, están paralizadas las industrias, se abrieron las importaciones, no hay una sola obra pública, pero tampoco queremos el pasado, porque sabemos lo que pasó en el pasado”. 

 

También queda el interrogante acerca del rol que pretende ser Primero Chaco, ante esto Honcheruk señala que “Capitanich cometió muchos errores nunca hizo una autocrítica, nosotros le decimos al pueblo chaqueño que no queremos lo de antes y lo que está ahora, somos oposición  en el bien de la provincia del Chaco. No nos gustan las tarifas altas, eso fue un salvajismo, no nos gusta el ajuste, ni lo que está sucediendo a nivel nacional, ni los pozos en la rutas nacionales y provinciales se tapa, es un verdadero caos”.

Alejandro Vargas

Mónica Carolina Báez

Te puede interesar

Cuesta pide poner un freno al juste

La candidata a diputada provincial por la lista 652 del frente Chaco Merece Más, Élida Cuesta pide poner un freno al ajuste que vive el pueblo. Valora la unidad de los frentes CER y Chaco Merece Más debido a las próximas elecciones legislativas.

Federación Sitech debate sobre la educación con candidatos de Bases para la Libertad

Federación Sitech se reúne con candidatos a legisladores provincial de la alianza Bases para la Libertad. Tratan como eje central la defensa de la escuela pública y dar cumplimiento al 33% por ciento del presupuesto educativo.

Zdero de campaña: Recorre Villa Palermo II, 10 de Mayo y Zampa

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, recorre los barrios Palermo II, 10 de Mayo y Zampa de Resistencia.  Pide el acompañamiento “para lograr ser mayoría en la Cámara de Diputados y continuar con este proceso de sanear al Chaco”.

Ariel Ledesma: "Acá, el único perjudicado es el trabajador, queremos paritarias libres"

El secretario general de UOCRA y candidato a diputado provincial por el frente Primero Chaco, Ariel Ledesma participa activamente del reclamo de la CGT por la situación de los jubilados. En declaraciones a Chaco On Line, plantea también el reclamo por paritarias libres.

Capitanich alerta sobre el riesgo del desborde del río Bermejo

El candidato a diputado provincial  Jorge Capitanich advierte sobre el riesgo de la toma de agua en Miraflores, Juan José Castelli y El Espinillo debido al desborde el río Bermejo. También denuncia el desborde del la paralización de la obra de  la ruta 3.

Sortean los moderadores de los debates preelectorales

Delfina Cáceres y Marcelo Prado Lima serán los moderadores, titular y suplente, respectivamente, de los debates preelectorales. Estos se realizarán el miércoles 23, en Villa Ángela y siete días después, el 30, en Resistencia.