Limpian el río Negro de pescados podrido

Vecinos de Resistencia reclaman por fuertes olores en los alrededores del cauce del río Negro. Ante esto, interviene  el equipo de los denominados “Carpinchos” para realizar la limpieza del cauce del río, en la zona de Villa Ávalos.

Los Carpinchos constituyen la primera línea en la lucha por mantener en condiciones los espejos de agua en la ciudad y este caso no fue la excepción tras constatarse un fenómeno de mortandad de peces superior a la habitual.

Fluidez lectora y comprensión: Devolución de los resultados de los diagnósticos

En ese marco, Rito Prado, jefe de Departamento a cargo de Los Carpinchos, comenta que “en esta zona vinimos a limpiar porque había muchos peces podridos; ahora quedó limpio, pero lo que sí hay es un muy fuerte olor a pudrición que no se va”. 

 

 

“Las MalvInas son argentinas y no de los kelpers”, resaltan desde el Frente de Izquierda
Zdero, de campaña: “Nosotros no vamos a transar con la mafia"



“Habremos sacado entre 10 y 12 bolsas de pescado podrido, re podrido”, dice Prado. Explica que este operativo demanda la movilización de un camión batea para trasladar lo acumulado, teniendo en cuenta que cada bolsa carga un promedio de 30 kilos, aproximadamente. 

 

 

Federación Sitech invitará a candidatos a diputados a debatir sobre la escuela pública
En Diálogo Chaqueño afirman que "el bipartidismo chaqueño utiliza el Estado provincial para realizar negocios millonarios"

“Dicen que esto puede ser porque le falta oxígeno al agua; no es la primera vez que sucede, en una oportunidad anterior, habíamos sacado aún más”, continúa  el jefe de los Carpinchos; situación que se ve potenciada porque “el río tiene poca agua y hay mucha contaminación”. “Basta ver lo negra que está el agua; cuando andamos limpiando se puede ver las conexiones clandestinas que van al río”, subraya. 

 

 

Cuesta presenta su candidatura a diputada provincial
Juntas de Clasificación: Educación establecerá fecha de elecciones

Ya curtidos por años de ver las escenas más inverosímiles en cada limpieza, Prado sentencia: “Nosotros estamos cansados de decirle a la gente que debemos cuidar un poco la naturaleza, pero hoy limpiamos y mañana ya está sucio de nuevo”.

Te puede interesar

Exitoso debut de la Primera Maratón Solidaria Animalista en el Parque de la Democracia

El Parque de la Democracia se transforma en el escenario principal de una jornada deportiva con un marcado fin benéfico. El encuentro busca concientizar sobre el bienestar de nuestros amigos animales e impulsar la recolección de insumos esenciales para los seres sintientes en situación de calle.

Liderazgo empresarial: claves estratégicas para potenciar a las nuevas generaciones en el mercado actual

El sector comercial implementa una capacitación clave para potenciar el liderazgo en las nuevas generaciones y optimizar la gestión de equipos. La propuesta cuenta con el respaldo de entidades empresarias de peso nacional y ofrece herramientas de alto impacto para pymes.

Audiencia pública clave en Resistencia: avanzan para regularizar 500 metros cuadrados de calle pública sobre avenida Edison

La comunidad participa de un proceso institucional clave para definir el destino dominial de tierras estratégicas en la zona Sur.

Maratón solidaria en Resistencia: corredores colman el Parque de la Democracia por una causa animal

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial convoca a una masiva participación en el Parque de la Democracia. La competencia solidaria busca recolectar alimentos y refugios para mejorar la calidad de vida de perros y gatos en situación de vulnerabilidad.

Mes de la Niñez en Resistencia: Lanzan la agenda de actividades recreativas y barriales para agosto

Se lanza la agenda oficial de eventos recreativos y comunitarios destinada a la niñez en distintos barrios de la ciudad durante todo el mes de agosto. La programación incluye desde juegos didácticos y postas sanitarias hasta ferias de emprendedores y propuestas de concientización ambiental.

Crece el respaldo vecinal a la Ley de Reiterancia en Resistencia

Vecinos de distintos barrios de Resistencia y autoridades del Ministerio de Seguridad encabezan un encuentro estratégico en el Club de Leones para potenciar la prevención barrial. Asimismo, el Gobierno provincial ratifica su firme compromiso con la seguridad ciudadana y reclama celeridad a la Legislatura para la aprobación de la normativa.