Definen pormenores para la elección de la embajadora de Resistencia

En el Parque Intercultural 2 de Febrero tiene lugar la jornada preparatoria de la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025. Realizan el recorrido guiado y un asesoramiento escénico para el desfile.

Jornada preparatoria de la elección de la embajadora de Estudiantina 2025
Jornada preparatoria de la elección de la embajadora de Estudiantina 2025
Jornada preparatoria de la elección de la embajadora de Estudiantina 2025
Jornada preparatoria de la elección de la embajadora de Estudiantina 2025

Se realiza la jornada preparatoria para la elección de la embajadora de la Estudiantina 2025, que consiste en un recorrido guiado por el Parque Intercultural 2 de Febrero y un asesoramiento escénico para el desfile.  

 

 

Lo que anteriormente era un concurso de belleza para elegir a la reina de la Primavera se transforma en una competencia para seleccionar a la Embajadora de la Ciudad, que deberá demostrar, además de una buena presencia, conocimientos sobre la cultura y la historia de la capital chaqueña.  

 

 

Ana Cerdá, coordinadora de Turismo de la Municipalidad, explica que el objetivo de esta actividad es que las representantes de los estudiantes conozcan la Ciudad, “porque no se puede cuidar lo que no se conoce”. “Les contamos, en general, la historia de Resistencia y cómo es en la actualidad”, consigna. 

 

 

Acerca de esta iniciativa, Yoana Pourcel, alumna de la Escuela 88 “Simón Bolívar”, quien participará del Concurso, resalta que “es importante saber más sobre la Ciudad” y su par, Luana Escobar, de la Escuela “Mariano Ferreira”, comenta que le gustaría mucho representar a su colegio y a la Ciudad. 

 

 

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad resistenciana especifican que la estudiante que sea seleccionada participará de actividades organizadas por la comuna como representante de los estudiantes. Con esta nueva propuesta se busca que las chicas obtengan un aprendizaje y se involucren.

Te puede interesar

Preparan la Fiesta Artesanal de la Cerveza

Varios áreas municipales esbozan aspectos relacionados con la preparación de la  Fiesta Anual de la Cerveza Artesanal. Esto se realizará el sábado 15 y domingo 16, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Cortan calles, ante el exceso de agua acumulada

La Municipalidad de Resistencia decide el corte de algunas calles de la ciudad, por razones de seguridad. Es ante el exceso de agua acumulada debido a las intensas lluvias.

Estudiantina: Emotivo cierre del Cofre de la Felicidad

Con emotivo cierre y auténtica fiesta para los adolescentes de Resistencia, la Municipalidad celebra la Estudiantina, en el Parque 2 de Febrero. Alumnos de quinto año quinta división de la Escuela Nº45 "Héroes del Atlántico Sur" son los ganadores que abren el cofre de la felicidad y podrán viajar con sus compañeros a Villa Carlos Paz.

Ultiman detalles para la Estudiantina 2025

La Municipalidad de Resistencia ultima los detalles organizativos con vistas a la Estudiantina 2025. La fiesta de los estudiantes se realizará este domingo 28 de septiembre, en el Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Más de 300 chicos en el inicio de la copa "Resistencia juega"

Inicia en el Parque Ubano Laguna Argüello la disputa de la copa “Resistencia Juega”. Participan 300 chicos, entrenadores y familias.

Nuevos cortes en las calles de Resistencia

Esta semana habrá nuevos cortes en las calles de Resistencia. Será en el marco del Plan de Bacheo encarado por la comuna de la capital chaqueña y de la Dirección de Vialidad Provincial.