Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

El gobernador Leandro Zdero encabeza, esta mañana, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich; al de Infraestructura, Hugo Domínguez;al jefe de Policía, Fernando Romero y al subjefe Manuel Silva, una recorrida por las obras de refacción que se llevan adelante en la Escuela de Policía, luego de un incendio, ocurrido allí, hace un tiempo atrás. “La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental y es necesario que quienes se están capacitando lo hagan en condiciones dignas. Además, estamos trabajando para garantizar el inicio de clases, a partir de los primeros días de abril”, indica el mandatario chaqueño.

 

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Las obras de reparación llevan más de un mes y se prevé que finalicen a fines de marzo. En ese marco, el gobernador insiste en la necesidad de garantizar las instalaciones para la formación de los policías: “Hemos establecido como política de Estado que todos los años haya incorporación de agentes. Tomamos la decisión de recuperar la Escuela de Policía, tanto el edificio, como en su jerarquía y la impronta que ha tenido durante muchos años”, apunta.

 

Intendentes del PJ reclaman por retraso en el pago de la coparticipación municipal



Finalmente, reafirma el rumbo de la política de Seguridad que tendrá su gestión: “Nosotros hemos decidido dar respaldo y poner en valor a la Policía, en su formación y como agentes que cuidan el orden público y a los chaqueños. Vamos a recuperar la confianza de la comunidad con la Policía del Chaco”, enfatiza.

 

En tanto, el ministro Matkovich reafirma: “Hemos sido claros cuando asumimos que había que jerarquizar a la Policía de la provincia. Fueron 16 años de abandono, desidia, de dejar la seguridad prácticamente en manos de los piqueteros y los dirigentes sociales”.

 


El funcionario remarca que durante 4 años no hubo ingresos de nuevos agentes y que hubo bajas, por otros motivos: “Nadie se preocupó por eso, hoy estamos en proceso de incorporar más de 350 agentes que se están formando, y en agosto saldrán en la calle. Nuestro proyecto es que todos los años sean entre 400 a 600 los efectivos que se incorporen y es parte de la decisión del gobernador de invertir en Seguridad”, acota.

Ingreso al Poder Judicial: Inscribirán para el concurso de oposición y antecedentes, en Castelli

Restauran y recuperan bancos que formaran parte de la plaza 25 de Mayo




“Le estamos devolviendo la autoridad, pero también le estamos dando recursos y elementos para que lleven adelante su tarea, que es recuperar la calle, recuperar la tranquilidad pública para los chaqueños”, finaliza el ministro.

Te puede interesar

El Frente Renovador se reúne en Resistencia, en la búsqueda de consolidar una agenda federal desde el NEA

La dirigencia del Frente Renovador desembarca en Resistencia para debatir una estrategia regional enfocada en la producción y el trabajo. El espacio político cuestiona el centralismo porteño y exige soluciones territoriales urgentes.

Conflicto judicial en Chaco: el Superior Tribunal ratifica descuentos por paros y los gremios responden con dureza

El máximo tribunal provincial confirma la retención salarial ante las medidas de fuerza anunciadas para esta semana, mientras que la Intergremial Judicial rechaza la medida y advierte sobre una posible judicialización por afectación de derechos sindicales.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco aplica descuentos por huelga judicial y enciende el conflicto gremial

La máxima instancia judicial provincial decreta el descuento salarial por los días de paro y endurece la tensión con los trabajadores. La medida surge tras el anuncio de huelgas que paralizan la administración de justicia en todo el territorio chaqueño.

Chaco levanta la veda extraordinaria de pesca en el río Paraná

Los especialistas ambientales confirman la normalización biológica del río Paraná y habilitan nuevamente la pesca comercial y deportiva. Las autoridades provinciales sostienen un riguroso esquema de fiscalización y monitoreo continuo sobre el recurso íctico.

Gestión climática en Chaco: Priorizan el monitoreo hídrico frente a los efectos de El Niño

El secretario general de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chaco, Sergio Funes, destaca la ejecución de trabajos anticipados y operativos de planificación logística orientados a mitigar los posibles efectos adversos del fenómeno climatológico El Niño.

Violencia institucional en Fontana: suspenden nuevamente el juicio por la agresión a la familia Qom

 La Justicia chaqueña posterga una vez más el debate oral por los graves hechos de violencia institucional contra integrantes de la comunidad Qom en el barrio Banderas Argentinas. Las reiteradas dilaciones judiciales vulneran los derechos de las víctimas y profundizan la falta de una respuesta oportuna con perspectiva intercultural.