Leandro Zdero: "La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, conduce una recorrida por las obras de refacción de la Escuela de Policía. Destaca la importancia de que la capacitación de las fuerzas de seguridad se hagan en condiciones dignas.

El gobernador Leandro Zdero encabeza, esta mañana, junto al ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich; al de Infraestructura, Hugo Domínguez;al jefe de Policía, Fernando Romero y al subjefe Manuel Silva, una recorrida por las obras de refacción que se llevan adelante en la Escuela de Policía, luego de un incendio, ocurrido allí, hace un tiempo atrás. “La formación de quienes van a cuidar a los chaqueños es fundamental y es necesario que quienes se están capacitando lo hagan en condiciones dignas. Además, estamos trabajando para garantizar el inicio de clases, a partir de los primeros días de abril”, indica el mandatario chaqueño.

 

Sindicatos docentes reclaman convocatoria del gobierno provincial

Las obras de reparación llevan más de un mes y se prevé que finalicen a fines de marzo. En ese marco, el gobernador insiste en la necesidad de garantizar las instalaciones para la formación de los policías: “Hemos establecido como política de Estado que todos los años haya incorporación de agentes. Tomamos la decisión de recuperar la Escuela de Policía, tanto el edificio, como en su jerarquía y la impronta que ha tenido durante muchos años”, apunta.

 

Intendentes del PJ reclaman por retraso en el pago de la coparticipación municipal



Finalmente, reafirma el rumbo de la política de Seguridad que tendrá su gestión: “Nosotros hemos decidido dar respaldo y poner en valor a la Policía, en su formación y como agentes que cuidan el orden público y a los chaqueños. Vamos a recuperar la confianza de la comunidad con la Policía del Chaco”, enfatiza.

 

En tanto, el ministro Matkovich reafirma: “Hemos sido claros cuando asumimos que había que jerarquizar a la Policía de la provincia. Fueron 16 años de abandono, desidia, de dejar la seguridad prácticamente en manos de los piqueteros y los dirigentes sociales”.

 


El funcionario remarca que durante 4 años no hubo ingresos de nuevos agentes y que hubo bajas, por otros motivos: “Nadie se preocupó por eso, hoy estamos en proceso de incorporar más de 350 agentes que se están formando, y en agosto saldrán en la calle. Nuestro proyecto es que todos los años sean entre 400 a 600 los efectivos que se incorporen y es parte de la decisión del gobernador de invertir en Seguridad”, acota.

Ingreso al Poder Judicial: Inscribirán para el concurso de oposición y antecedentes, en Castelli

Restauran y recuperan bancos que formaran parte de la plaza 25 de Mayo




“Le estamos devolviendo la autoridad, pero también le estamos dando recursos y elementos para que lleven adelante su tarea, que es recuperar la calle, recuperar la tranquilidad pública para los chaqueños”, finaliza el ministro.

Te puede interesar

Barranqueras: avanza la limpieza del Riacho Arazá ante la prevención del fenómeno El Niño

Se ejecutan tareas de saneamiento en el tramo comprendido entre las avenidas España y Mosconi para mejorar el drenaje pluvial. El operativo responde a las medidas preventivas dispuestas ante la posible llegada de eventos climáticos intensos.

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

El Gobierno del Chaco oficializa el calendario de haberes correspondiente al mes de julio de 2026 para toda la administración pública provincial. Los depósitos se realizan de manera escalonada, garantizando el acceso a los fondos a través de los canales digitales y presenciales habilitados.

La CNRT retiene en Chaco un colectivo de "tour de compras" por graves riesgos de seguridad

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte interviene una unidad en la Ruta Nacional 11 tras detectar salidas de emergencia bloqueadas. El vehículo transportaba mercadería de forma indebida, lo que ponía en peligro inminente a los pasajeros.

El orfebre Juan Carlos Pallarols dona la 'Rosa de la Paz' al Chaco para restaurar bosques nativos

El gobernador Leandro Zdero recibe en Casa de Gobierno al reconocido artista, quien entrega una obra creada a partir de material bélico. Lo recaudado en la futura subasta se destina íntegramente a financiar la recuperación de los ecosistemas forestales chaqueños.

Chaco tiende puentes con la India: Zdero y el embajador Kumar sellan una agenda de cooperación estratégica

El gobernador Leandro Zdero recibe en la Casa de Gobierno al embajador de la India, Ajeneesh Kumar, para establecer una hoja de ruta centrada en el intercambio productivo, científico y cultural. La visita del diplomático abre puertas a futuras inversiones en industria farmacéutica, tecnología agrícola y programas de becas para estudiantes chaqueños.

Zdero recibe al embajador de Turquía para afianzar vínculos comerciales y culturales

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, mantiene un encuentro clave con el diplomático Ömür Budak en la Casa de Gobierno para potenciar la cooperación bilateral. Ambos líderes definen una agenda estratégica que impulsa el intercambio en materia productiva, tecnológica y cultural entre la provincia y el país euroasiático.