Escombros que rellenaban la laguna Vargas II son retirados, con el consecuente riesgo de provocar anegamientos. La Justicia municipal le da una semana al vecino que edificara un muro para retirar la construcción.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) enciende las alarmas ante el cierre masivo de más de 26.000 empresas en el país. El sector denuncia un modelo de economía dual que beneficia a corporaciones extranjeras en detrimento del mercado interno.
Ambas provincias norteñas consolidan un corredor biológico y turístico único que fusiona selva, monte denso y grandes humedales. La iniciativa privada y comunitaria impulsa este destino emergente mediante travesías en piragua, senderismo y el rescate de la gastronomía regional.
La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco despliegan un intenso control de alcoholemia y ruidos molestos en la capital provincial. Los agentes sancionan a conductores en falta y clausuran la ocupación ilegal de la vía pública por parte de un comercio.
El Centro de Innovación “ELE” de Resistencia congrega a estudiantes y familias en una celebración de la cultura. El Gobierno provincial ratifica su compromiso con la alfabetización mediante una propuesta que recorre el territorio chaqueño.
El Directorio de la entidad bancaria provincial prorroga el beneficio de financiamiento hasta el próximo 31 de agosto. Las familias chaqueñas acceden a planes de 12, 18 y hasta 36 cuotas para la refacción y ampliación de viviendas.