SITECh Federación prepara el II Encuentro de Profesores de Nivel Superior

SITECh Federación invita a participar a los docentes del II Encuentro de Profesores de Nivel Superior en Presidencia Roque Sáenz Peña. Esta actividad se realizará el sábado 29 de junio, en la EEP  Nº 252 “Francisco Fabián Pérez”.





SITECh-Federacion-Encuentro-de-profesores-de-Nivel-Secundario-19-06-25-01
!º Encuentro de Profesores de Nivel Superior

SITECh Federación hace saber que el sábado 29 de junio se realizará el II Encuentro de Profesores de Nivel Superior en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la EEP  Nº 252 “Francisco Fabián Pérez” (Calle 23 entre 6 y 8),  desde las 9 horas.

 

 

El encuentro propone abordar “un conjunto de problemáticas  recientes que impactan directamente sobre los Institutos de Educación Superior de la Provincia. Se parte de una breve caracterización y se analizan las mismas desde el aporte de los involucrados directos. Para esto se hace foco  en cuatro núcleos problematizadores:   Estado de situación del Nivel Superior,  la transformación y sus implicancias (concursos, reubicación de titulares e interinos, competencia de títulos, etc.); el fortalecimiento de las Funciones  de los IES: Formación Inicial y continua: Postítulos Docentes; Realidad actual  de los IES: visiones  y perspectivas.  ¿Un nivel en peligro de extinción? Política Nacional y Provincial y por último la participación democrática en los IES: Elecciones de Rectores”.

 

 

En este sentido, “poner en debate la realidad actual del nivel desde las voces de los actores involucrados permitirá  tomar posturas consensuadas para que, como sindicato,  podamos elevar conclusiones a los ámbitos de toma de decisión como ser la mesa técnica  y  la Dirección de Educación Superior, espacios en los que muchas veces se toman definiciones que impactan profundamente en el nivel, sin la participación de quienes en definitiva dan vida a este”.

 

  

“Claramente el Nivel Superior es un eslabón fundamental en el sistema educativo ya que a su cargo está la formación de los futuros docentes, por lo que revisitarlo, pensarlo, debatirlo y, en el contexto actual, defenderlo   y reivindicarlo, es imprescindible para comenzar a construir políticas educativas tendientes a fortalecer justamente a un nivel que está bajo sospecha y al que desde políticas neoliberales pretenden desaparecerlo ya que es visto como un gasto innecesario, improductivo y de baja o nula calidad”, plantea SITECh Federación.

 

  

Por lo  expuesto, invita a los docentes de los distintos Institutos de la provincia al II Encuentro de Profesores de Nivel Superior a realizarse en Presidencia  Roque Sáenz Peña. “La participación de la docencia  es esencial para construir posturas consensuadas, más si tomamos en consideración la amplitud y relevancia del temario propuesto. Por lo que sugerimos y propiciamos se hagan asambleas en los distintos IES para elegir referentes, representantes con mandatos para el encuentro, ante cualquier inquietud comunicarse con la entidad gremial más cercana a fin de garantizar la participación de todos”, expresa SITECh Federación.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01

El Frente Gremial Docente inicia semana de paros

Los sindicatos del Frente Gremial Docente convocan a una nueva semana de medidas de fuerza. La medida tendrá el  carácter de paro virtual, implica la desconexión total por parte de los docentes, y se cumplirá desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 inclusive, atendiendo a que el viernes 11 es el Día del Maestro y no hay clases. 

Frente-Gremial-Docente-20-08-07-03