Corradi asegura que el Decreto de Convocatoria a elecciones estaba guardada desde hace 5 días

El diputado provincial Gustavo Corradi solicita, en la Dirección de Contralor y Normatización de la Casa de Gobierno, la publicación del Decreto de convocatoria a elecciones para el 29 de septiembre. Asegura que la norma estaba guardada desde hace 5 días, a la espera de la aprobación en la Legislatura chaqueña.

Actualidad - Provincia
Gustavo-Corradi-Casa-de-Gobierno-19-05-28-01
El diputado provincial Gustavo Corradi en la oficina de la Dirección de Contralor y Normatización de la Casa de Gobierno

El diputado provincial Gustavo Corradi se presentó en la Dirección de Contralor y Normatización de la Casa de Gobierno con la intención de solicitar le entreguen y se publique el Decreto de convocatoria a elecciones para el 29 de septiembre.

 

 

“Guardado hace 5 días”

 

 

El legislador puso énfasis en la actitud del titular del Poder Ejecutivo Provincial con la normativa. “Tuvimos que ir personalmente a la oficina de Contralor y Normatización de Casa de Gobierno para que publiquen el Decreto que convoca a elecciones provinciales para el 29 de septiembre, hasta ese momento no existía en el sistema oficial, el Decreto que lleva el número 1.843 tiene fecha 23 de mayo, es decir que hacía 5 días que lo tenían guardado a la espera de si se aprueba o no en Diputados la Ley de colectoras

 

 

“Tuvimos razón desde el primer día,  los protagonistas de la interna del Partido Justicialista visibles en las figuras de Domingo Peppo y Jorge Capitanich  tuvieron de rehenes a todo el arco político chaqueño y a la ciudadanía misma que no tenía certidumbre del día en que debe ir a votar, actitud antidemocrática y avasalladora de los derechos constitucionales que se repite en todos los ámbitos, lo vivimos en cada una de las sesiones en las que valiéndose de su mayoría automática hacen y deshacen a su conveniencia, de todas formas tengo la esperanza de que el 29 de septiembre la ciudadanía ponga a consideración esas conductas perniciosas para la sociedad”, planteó Corradi.

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.