El STJ aclara sobre inasistencias

El Superior Tribunal de Justicia aclara que las ausencias de personal debido a las precipitaciones se encuadran en lo normado por el artículo 78 del Reglamento Interno del Poder Judicial. Estas son justificadas.





STJ-01
Superior Tribunal de Justicia del Chaco

En virtud de noticias publicadas en el día de la fecha en diversos medios de comunicación sobre el pedido de la Unión de Trabajadores Judiciales, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco aclara que las ausencias del personal motivadas por consecuencias del temporal, y que fueran debidamente comprobadas, se encuadran en lo normado por el artículo 78 del Reglamento Interno del Poder Judicial, bajo el concepto “fuerza mayor” y han sido debidamente justificadas

 

 

Asimismo, el Superior Tribunal de Justicia recuerda que este procedimiento se realiza siempre y en toda ocasión que las circunstancias del clima lo ameriten, a solicitud de cada empleado afectado, tal como aconteció en ocasiones anteriores.

 

 

Te puede interesar

Amplían el asueto judicial

El Superior Tribunal de Justicia resuelve ampliar el asueto judicial. Se extenderá desde el 1 al 12 de abril. 

STJ_Ampliacion-del-receso-judicial-20-03-30-01

La Unión Judicial pospone Asamblea

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pospone su Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 8 de abril, a las 17.30 horas, a las 17.30, en Marcelo T de Alvear 1.020, por la emergencia sanitaria. Dispone la cuarentena con cierre de la sede  gremial hasta el 31 de marzo.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial repudia expresiones del doctor Daniel Paniagua

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco rechaza y repudia dichos del doctor Daniel Paniagua en un medio radial y redes sociales. Le pide “tenga la capacidad de ver la realidad no sólo local sino mundial de la situación que reviste la humanidad en su conjunto”.

Union-Judicial-01

COVID-19: Gremios judiciales presentan Recurso contra la Resolución Nº  210 del STJ

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco presenta recurso de reconsideración junto a otros tres gremios que representan a trabajadores del Poder Judicial. Se trata de la Resolución 210/20 aprobada por el Alto Cuerpo, que permite a Jueces y Secretarios discrecionalmente puedan convocar los servicios de los trabajadores.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01

Acuerdo salarial judicial: Cerca del 20 por ciento

Gremios judiciales suscriben un acuerdo salarial con el Gobierno Provincial. El convenio establece para el primer cuatrimestre, 8 por ciento al básico más un 12 por ciento por incompatibilidad, a partir de marzo. 

Mesa-Tecnica-Salarial-Judicial-20-03-17-01