Capitanich y organizaciones sociales elaboran diagnóstico y propuestas para la economía popular

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich se reúne con dirigentes de organizaciones de la Economía Popular, en la Universidad Popular. Elaboran un diagnóstico del sector y acerca propuestas para su inclusión.

Jorge-Capitanich-organizaciones-de-la-Economia-Popular-19-05-05-01
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con organizaciones de la economía popular
Jorge-Capitanich-organizaciones-de-la-Economia-Popular-19-05-05-02
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con organizaciones de la economía popular
Jorge-Capitanich-organizaciones-de-la-Economia-Popular-19-05-05-03
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich con organizaciones de la economía popular

El intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado por la mañana  con representantes y referentes de diferentes sectores de la Economía Popular,  junto a quienes avanzó en la construcción de una agenda de trabajo. Durante el encuentro que se realizó en la sede de la Universidad Popular, el jefe de la comuna capitalina recibió un diagnóstico acerca del estado de situación de este sector y las propuestas para incluir al sector en una plataforma de gobierno.

Capitanich junto a los representantes de las organizaciones de la economía popular coincidieron en la necesidad de que este espacio se institucionalice. “La economía popular tiene que ser un eje central para el próximo gobierno. Necesitamos políticas públicas y una agenda legislativa que incluya a este sector”, dijo Capitanich.

 

 

Participaron de la reunión las organizaciones que forman parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Movimiento Evita, MP La Dignidad, Corriente Pueblo Unido, CCC, Somos Barrio de Pie, MTE Zona Norte de Quintín Gómez y la CNCT de la CTA.

 

 

“Celebramos que un compañero ( por Capitanich) que va a jugar un rol importante en la provincia se junte con los diferentes sectores para construir políticas públicas  que beneficien a los trabajadores de la economía popular”, señaló  Johana Duarte, referente del Movimiento Evita - CTEP.

 

Te puede interesar

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01