Hacienda y Presupuesto: El oficialismo acepta los vetos acerca de SEChEEP

Los diputados provinciales del oficialismo en la comisión de Hacienda y Presupuesto aceptan los vetos relacionados con SEChEEP. Juan Manuel Pedrini, titular de la cartera, asegura que el referido a la auditoría es inconstitucional; mientras, el que trata acerca del cargo específico, es porque financia un fideicomiso.

Provincia 22 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Comision-de-Hacienda-19-04-22-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña
Comision-de-Hacienda-19-04-22-02
Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña

En el ámbito de la comisión de Hacienda y Presupuesto los legisladores provinciales Juan Manuel Pedrini y Juan José Bergia decidieron aceptar el veto total del Gobernador Domingo Peppo sobre la Ley 2.991-A que establece la realización de una auditoría externa a la empresa chaqueña de energía eléctrica. De igual manera, decidieron aceptar el veto parcial a la ley que dispone que usuarios de SEChEEP no abonarán el cargo tarifario específico entre abril y diciembre de 2.019.

 

 

También estuvieron en la reunión las legisladoras provinciales Irene Dumrauf y Carina Batalla. Esta última, por resolución del Cuerpo se incorporó en reemplazo del legislador Roy Nikisch para ser parte de la Comisión durante el resto del año 2019 en representación del interbloque Cambiemos. Ambas diputadas insistieron con la sanción original de ambas leyes.

 

 

Al finalizar el encuentro, Pedrini dio detalles vinculados con ambos vetos. “En relación con la auditoria externa, se entiende que es inconstitucional porque atenta contra la competencia que tiene el Tribunal de Cuentas que es el único órgano facultado para controlar y auditar”, indicó.

 

 

Acerca del cargo especifico tarifario, Pedrini apuntó que acompañan el veto parcial porque “ese cargo se destina a un fideicomiso que mueve 600 millones de pesos anuales y que si se desfinancia,  pondría entenderse como un pre default y producirse un terremoto financiero”. Además “hasta se pondría en duda la posibilidad del pago de letras y bonos que emitió el Poder Ejecutivo Provincial”, apuntó Pedrini.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar