Primera Jornada de Formación Continua y en Servicio 2.019

La primera pre jornada de formación docente en servicio 2.019 se desarrolla en la EEP Nº255. La capacitación está a cargo de los supervisores técnicos de zona de cada nivel y modalidad.





Formacion-docente-en-servicio-19-04-22-01
Pre Jornada de Formación Continua y en Servicio 2.019, en la EEP Nº255

Los asistentes a la formación desarrollaron la presentación del nuevo formato. Los supervisores dictantes indicaron que es una nueva modalidad que permitirá a los docentes participar de una nueva estructura formativa y focalizar su elección de acuerdo a su interés

 

 

También destacaron a las escuelas que desde el año 2.018 están participando de programas como escuelas FARO a las que se les sumaría otro grupo de escuelas que trabajaría con el programa Aprender Matemáticas. De ambos programas recibirían acompañamiento y formación situada. Así también el Nivel Inicial será incorporado a la formación del proyecto Educación Inicial en el “Contexto Rural: Una propuesta de Enseñanza Integral”

 

 

El Nivel Secundario, por otra parte, desarrolló su agenda de trabajo acompañado por la referente pedagógica, Marisa Ruiz Díaz, y el supervisor técnico de zona de la modalidad de Educación Física, José Luis Ortega.

 

 

Durante la jornada se trabajó sobre el Documento base para la Pre Jornada. Información, Indicación y Esquema sobre los Trayectos para la Formación Docente Continua 2.019. Lectura y análisis de documentos para la actualización en Gestión para Directores que tendrá en el puntaje un valor diferente a los años anteriores. 

 

 

Cabe destacar que durante la jornada en la EEP 255, un grupo de manifestantes estuvieron donde se hallaban directores de algunas escuelas primarias rurales y urbanas de la zona quienes acordaron y dejaron sentado bajo acta que realizarían esta capacitación una vez levantada la medida de fuerza a la que están adhiriendo.

 

Te puede interesar

Pagan el Incentivo Docente

Este viernes 22, desde las 21 horas, los trabajadores de la educación tendrán disponibles los fondos del Incentivo Docente, en sus respectivas cuentas sueldos. Recomienda hacer uso de la tarjeta débito y la banca virtual.

banca-electronica-celular-01