SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

Educación - Sindicales
gustavo-gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste remitió nota al ministro de Hacienda, contador Cristian Ocampo, solicitando audiencia con la finalidad de tratar la cuestión del salario docente, situación aún no resuelta a casi un mes de haberse escuchado la primera propuesta oficial por parte de la ministra de Educación.

 

 

El sindicato recordó al ministro que “se está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la primera reunión de la Comisión de Política Salarial el pasado 28 de febrero, consistente en un refuerzo en el porcentaje correspondiente a marzo, en circunscribir la oferta conocida hasta ahora al primer semestre del año y dejar abierta la discusión para el segundo semestre, ello en función de un deterioro salarial que necesita reparase sin demoras”.

 

 

En el reclamo de convocatoria se señaló, además, que “este sindicato es una organización sindical de primer grado inscripta como tal desde 1.994 y con participación activa en la Comisión de Política Salarial y en todos los ámbitos en donde se discuten las condiciones laborales del docente de la provincia, por lo que no puede ser ignorada ni su participación ni su opinión”.

 

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-25-06-30-01

Sindicatos docentes a la espera de la interpelación de Naidenoff

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El miércoles 2 de julio, la ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, deberá asistir a la Cámara de Diputados provincial, para ser interpelada y dar explicación sobre la “arbitraria, ilegítima e ilegal" intervención de la Junta de Clasificación de nivel Primario sede Resistencia. Esta interpelación ha  sido promovida por los sindicatos                         docentes.

convenio-entre-el-gobierno-del-chaco-y-la-universidad-catolica-de-salta-2025-06-12

FESICH SITECh Castelli : ¿Educación para todos o privilegios para algunos?

Chaco On Line
Educación - Sindicales

La entidad sindical reacciona con asombro ante la firma del convenio entre el gobierno de Leandro Zdero y la Universidad de Salta (UCASAL).Damián Kuris, secretario general de FESICH Sitech Castelli manifiesta “promocionar universidades privadas desde el Estado es una decisión que abre un fuerte debate sobre el rol del Estado y el uso de sus plataformas oficiales, generando a su vez el siguiente interrogante: ¿Educación para todos o privilegios para algunos?”.