SITECh Sudeste pide audiencia a Ocampo

SITECh Sudeste solicita audiencia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo. Deja en claro que está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la Comisión de Política Salarial, el 28 de febrero pasado.

gustavo-gross-02
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste remitió nota al ministro de Hacienda, contador Cristian Ocampo, solicitando audiencia con la finalidad de tratar la cuestión del salario docente, situación aún no resuelta a casi un mes de haberse escuchado la primera propuesta oficial por parte de la ministra de Educación.

 

 

El sindicato recordó al ministro que “se está a la espera de una respuesta a la contrapropuesta realizada en la primera reunión de la Comisión de Política Salarial el pasado 28 de febrero, consistente en un refuerzo en el porcentaje correspondiente a marzo, en circunscribir la oferta conocida hasta ahora al primer semestre del año y dejar abierta la discusión para el segundo semestre, ello en función de un deterioro salarial que necesita reparase sin demoras”.

 

 

En el reclamo de convocatoria se señaló, además, que “este sindicato es una organización sindical de primer grado inscripta como tal desde 1.994 y con participación activa en la Comisión de Política Salarial y en todos los ámbitos en donde se discuten las condiciones laborales del docente de la provincia, por lo que no puede ser ignorada ni su participación ni su opinión”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01