Suspensión de las PASO: Aquino defiende su proyecto

El diputado provincial Rubén Aquino defiende presentación del proyecto de ley por el cual pide la suspensión de un año las elecciones primarias. Pide que los 250 millones de pesos que se estima cuestan estos comicios se reasignen a obras en salud o seguridad.





Ruben-Aquino-
Diputado provincial Rubén Aquino

El legislador provincial Rubén Aquino se refirió al proyecto de ley de su autoría por el cual pide que se suspendan por un año las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

El diputado Aquino indicó que evaluaba la presentación desde el año pasado y que decidió formalizarla apenas iniciado el año legislativo atento al contexto de recursos acotados y que lo llevan a entender que las prioridades del Poder Ejecutivo deben ser otras.

 

 

“Es una barbaridad que se destinen entre 250 y 300 millones de pesos para las PASO”, consideró, a la par propuso que de aprobarse la suspensión temporal, ese dinero se reasigne a obras en hospitales, comisarías, programas de becas o en contención alimentaria.

 

 

En otro párrafo, Aquino fundamentó su proyecto en la baja participación del electorado en las últimas primarias como muestra del desinterés ciudadano. “En 2.017 votó solo el 56 por ciento del padrón, a la gente le interesa más ver cómo llega a fin de mes que votar en una PASO”, indicó.  

 

 

El diputado dejó en claro su postura, la que se sostiene no en un cuestionamiento del sistema para la elección de candidatos sino en la razón de que el escenario social y económico obliga a reconsiderar el destino de los fondos que insumen unas Primarias.

 

 

“La provincia de Chaco está atravesando una situación difícil, si bien soy el que firma el proyecto tengo el respaldo de otros legisladores de mi bloque, con los que entendemos y valoramos a las PASO como herramienta electoral, como también coincidimos que la suspensión por un año es hoy la alternativa más viable cuando los costos son altos”, explicó.

 

 

Finalmente, Aquino pidió al resto de los parlamentarios acompañar su iniciativa en la sesión del próximo miércoles. “Entiendo que los argumentos están más que claros y tienen una fundamentación suficiente, acá no hay ni intentos de proscripción, seguramente de avanzarse con la suspensión los partidos resolverán puertas para adentro aquellos nombres que consideran la mejor propuesta para la ciudadanía”, finalizó.

Te puede interesar

Comienzan a darle forma al Registro Único de Motomandados

El dirigente sindical de los Motomandados, Fabio Zerpa comparte una reuniòn virtual con el diputado provincial Nicolás Simel y funcionarios del Ejecutivo chaqueño. Acuerdan la puesta en marcha de la identificación provincial para los trabajadores del sector.

Motomandados-Nicolas-Slimel-Funcionarios-Provinciales-20-06-24-01

COVID- 19: Promueven Reparación Económica destinada a familiares de víctimas trabajadores de salud, policías o bomberos

Legisladores del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno; Clara Pérez Otazu junto a las justicialistas Jessica Ayala y Liliana Spoljaric promueven una reparación económica para familiares de trabajadores de salud, policías y bomberos, que hubieren fallecido por el COVID- 19. Sería el equivalente de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y percibido por única vez

Parra-Moreno-Otazu-Jesisa-Ayala-Liliana-Spoljaric-20-07-01-01

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01