Suspensión de las PASO: Aquino defiende su proyecto

El diputado provincial Rubén Aquino defiende presentación del proyecto de ley por el cual pide la suspensión de un año las elecciones primarias. Pide que los 250 millones de pesos que se estima cuestan estos comicios se reasignen a obras en salud o seguridad.

Actualidad - Provincia
Ruben-Aquino-
Diputado provincial Rubén Aquino

El legislador provincial Rubén Aquino se refirió al proyecto de ley de su autoría por el cual pide que se suspendan por un año las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

El diputado Aquino indicó que evaluaba la presentación desde el año pasado y que decidió formalizarla apenas iniciado el año legislativo atento al contexto de recursos acotados y que lo llevan a entender que las prioridades del Poder Ejecutivo deben ser otras.

 

 

“Es una barbaridad que se destinen entre 250 y 300 millones de pesos para las PASO”, consideró, a la par propuso que de aprobarse la suspensión temporal, ese dinero se reasigne a obras en hospitales, comisarías, programas de becas o en contención alimentaria.

 

 

En otro párrafo, Aquino fundamentó su proyecto en la baja participación del electorado en las últimas primarias como muestra del desinterés ciudadano. “En 2.017 votó solo el 56 por ciento del padrón, a la gente le interesa más ver cómo llega a fin de mes que votar en una PASO”, indicó.  

 

 

El diputado dejó en claro su postura, la que se sostiene no en un cuestionamiento del sistema para la elección de candidatos sino en la razón de que el escenario social y económico obliga a reconsiderar el destino de los fondos que insumen unas Primarias.

 

 

“La provincia de Chaco está atravesando una situación difícil, si bien soy el que firma el proyecto tengo el respaldo de otros legisladores de mi bloque, con los que entendemos y valoramos a las PASO como herramienta electoral, como también coincidimos que la suspensión por un año es hoy la alternativa más viable cuando los costos son altos”, explicó.

 

 

Finalmente, Aquino pidió al resto de los parlamentarios acompañar su iniciativa en la sesión del próximo miércoles. “Entiendo que los argumentos están más que claros y tienen una fundamentación suficiente, acá no hay ni intentos de proscripción, seguramente de avanzarse con la suspensión los partidos resolverán puertas para adentro aquellos nombres que consideran la mejor propuesta para la ciudadanía”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.