Sectores turísticos privados chaqueños disconformes con intento de aplicación de programa nacional en El Impenetrable

Sectores privados del turismo de Chaco expresan desacuerdo con la aplicación del programa nacional “Oportunidades Naturales”. Sostienen que es altamente perjudicial el intento de licitación de servicios de “glamping”, hotelería y restaurantes en áreas naturales protegidas.





Sectores-de-Turismo-a-Gustavo-Santos-19-02-13-01
Nota dirigida al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos

El presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona; Gladys Rulfo, vicepresidente 2da de FAEVYT; Victoria Escalante, presidente de la Cámara de Turismo Rural del Noreste (CATURNE), y Marcelo Carou, presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco, presentan una nota formal a los directivos de: Parques Nacionales y al secretario de Turismo de Nación.

 

 

Cuestionan el programa “Oportunidades Naturales”, señalando que a través de éste se pretende licitar servicios de “glamping”, hotelería y restaurantes en áreas naturales protegidas.

 

 

Consideran desde los sectores privados de turismo de la provincia del Chaco “altamente perjudicial la instalación de los mencionados servicios en áreas protegidas, permitiendo que visitantes se alojen dentro de los mismos y convirtiéndose de esta manera en un negocio para pocos, perjudicando directamente la economía del sector turístico como también a las comunidades locales, afectando la biodiversidad y el proceso de recupero de la naturaleza en el Parque Nacional ‘El Impenetrable’”.

Te puede interesar

Nuevas huellas de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

Huellas de yaguareté en zonas cercanas al Parque Nacional El Impenetrable dan esperanzas de confirmar la presencia de un animal de estas características a investigadores de Rewilding Argentina. De esta manera, contemplan en que serían tres ejemplares representativos de esta especie.

Yaguarete-01

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01