Magistrados advierten con nuevos mega juicios contra el Estado chaqueño

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco expresa su descontento con la situación salarial con una concentración frente al edificio de las Fiscalías, en avenida 9 de Julio.  Advierte con que está evaluando “la promoción de nuevos mega juicios”.





Asociacion-de-Magistrados-Fiscalias-18-11-12-02
Magistrados y funcionarios judiciales del Chaco, en el edificio de las Fiscalías

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco reclamó aumento salarial en el edificio de organismos penales, ubicado en avenida 9 de Julio 236, de Resistencia.

 

 

Entre los motivos de la concentración, los magistrados expresaron que no sólo fue por una cuestión salarial propia, sino por la de todos los asalariados de la administración pública provincial  que “cobran por debajo de los índices inflacionarios”, aseguraron.

 

 

Asimismo, la entidad indicó que “entre las medidas a tomar, se está evaluando la promoción de nuevos mega juicios con el fin de obtener el reconocimiento de ciertos ítems que se abonan en otros ámbitos de la administración pública y arbitrariamente no se reconocen en el Poder Judicial”.

 

 

Si bien próximamente se iniciarán los trámites administrativos, la asociación evalúa, previo a la promoción de los juicios, la implementación de medidas de acción directa que serán evaluadas por los asociados tendientes a la atención de las autoridades obligadas a atender los reclamos del conflicto, las que serán consensuadas para tratar producir el menor impacto en los justiciables.

 

 

“Más allá de obtener el reconocimiento de los derechos, crear la conciencia en  la comunidad chaqueña de quienes son los verdaderos responsables de los juicios que promueven empleados y magistrados del Poder Judicial del Chaco”, precisaron.

 

 

Además, la entidad alertó que “la situación crítica se profundizó dado que la última semana la Justicia chaqueña, se ubicó en el lugar 23 de la escala salarial en el contexto de las provincias argentinas al otorgársele a Santiago del Estero, un aumento del 40% más una suma adicional no remunerativa para fin de año”.

 

 

La próxima movilización será el miércoles 14 de noviembre a las 11.30, en las puertas de la sede del Superior Tribunal de Justicia.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Feministas convocan a sectores populares a reclamar con movilizaciones y cortes

La Mesa Multisectorial Feminista convoca a la unidad de todos los sectores populares sin distinción política para discutir un programa de necesidades e “iniciar un plan de lucha”. Menciona que  “puede incluir movilizaciones y cortes para reclamar contra “el Hambre y en defensa del Gran Toba y todos los sectores vulnerados”.  

Mesa-Multisectorial-Feminista-25-05-27-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01