Devuelven las tarjetas alimentarias retenidas en Villa Río Bermejito

El defensor del pueblo de Chaco, Gustavo Corregido entrega en Villa Río Bermejito las tarjetas alimentarias que habían sido confiscadas, en el marco de la causa Lavado III. Los plásticos que aún restan repartir, quedan en la Municipalidad de esa localidad.  





Tarjetas-alimentarias-devolucion-18-11-11-01
Devolución de tarjetas alimentarias en Villa Río Bermejito
Tarjetas-alimentarias-devolucion-18-11-11-02
Devolución de tarjetas alimentarias en Villa Río Bermejito
Tarjetas-alimentarias-devolucion-18-11-11-03
Devolución de tarjetas alimentarias en Villa Río Bermejito
Tarjetas-alimentarias-devolucion-18-11-11-04
Devolución de tarjetas alimentarias en Villa Río Bermejito

En Villa Río Bermejito estuvo el viernes, Gustavo Corregido, defensor del pueblo de Chaco, entregando las tarjetas alimentarias que habían sido confiscadas por la Justicia Federal en un allanamiento en esa ciudad por la causa Lavado III.

 

 

Cabe recordar que el ombudsman había retirado 95 tarjetas del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia. Los plásticos correspondían a diferentes beneficiarios y eran retenidos por un comerciante, quien cobraba el dinero y luego retribuía con mercadería a los titulares.

 

 

En ese sentido, Corregido señaló que “entregamos casi todas las tarjetas. Las pocas que quedaron permanecerán en la Municipalidad para que sean retiradas el próximo lunes”.

 

La fase final del operativo para devolver las tarjetas a sus beneficiarios fue llevada a cabo en el SUM de la Municipalidad de Villa Río Bermejito.

 

 

Antes de terminar, el defensor del peblo destacó “la colaboración del intendente electo Julio Paredez y del interventor de la localidad, Rubén Guillón, quienes difundieron la lista de titulares de tarjetas, lo que posibilitó la entrega casi completa de las mismas”. Además, también agradeció el préstamo de las instalaciones del municipio para concretar la tarea.

 

 

“Las imágenes dan testimonio de que estaban estafando a los más pobres y más vulnerables. Mi más profundo repudio con todos aquellos inescrupulosos que se aprovechan de estas personas sacándoles las tarjetas para cobrar ellos”, dijo Corregido al finalizar la jornada.

 

Te puede interesar

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01