SITECh Sudeste adhiere al 24-O

SITECh Sudeste confirma su adhesión al paro nacional convocado para el miércoles 24. El reclamo es por la pérdida del poder adquisitivo del salario docente; la convocatoria a paritarias y, en el Chaco, por la continuidad del nomenclador.  

GEDC0952
Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste

La Comisión Directiva de SITECh Sudeste da a conocer la adhesión de este  sindicato a la medida adoptada a nivel nacional por CTERA de paro de actividades por 24 horas, el  24 de octubre de 2.018. Argumenta que esta decisión es “en virtud de decisiones orgánicas de actuar en unidad para sostener los reclamos del sector, haciendo hincapié en esta oportunidad en la necesidad atender la situación de pérdida de poder adquisitivo del salario docente frente a la escalada de la inflación”.

 

 

SITECh Sudeste se suma también al reclamo nacional por paritarias y en contra de los recortes presupuestarios para educación, reiterando el reclamo provincial “por la continuidad en la aplicación del Nomenclador Básico Docente en razón de que aún se adeuda puntos al básico de varios del escalafón docente”.

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

SITECh Sudeste suspende paro

SITECh Sudeste decide suspender la medida de fuerza dispuesta para el inicio del ciclo lectivo. Asegura que esta decisión obedece al mandato de  la Asamblea de Afiliados al concretarse la convocatoria oficial antes de la fecha fijada.

SITECh-Sudeste-02

SITECh Sudeste reclama a Torrente el proporcional de vacaciones

SITECh Sudeste reclama el pago de la segunda cuota del Proporcional de Vacaciones y la liquiidación de la cláusula gatillo, en una nota dirigida a la ministra de Educación, Daniela Torrente. Vuelve a plantear la necesidad de que se convoque a la Comisión de Política Salarial.

SITECh-Sudeste-01

FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01