El boleto de colectivos costará 14,72 pesos

En audiencia de conciliación, la Defensoría del Pueblo del Chaco y la Subsecretaría de Transporte de la provincia acuerdan una metodología de costo para la próxima audiencia pública. Hasta tanto, convienen en llevar al precio a 14,72 pesos.

Transporte-Conciliacion-18-10-12-01
Audiencia de conciliación para establecer el precio del boleto de colectivos

La Defensoría del Pueblo del Chaco y la Subsecretaría de Transporte de la provincia convinieron una metodología de costos para la audiencia del próximo 9 de noviembre, la cual será la Resolución 37/2.013 Anexo I del Ministerio de Transporte de la Nación, adaptada a la Ley de Transporte Provincial N° 8-T (antes Ley N° 95), lo que será regulado por un Decreto del Gobernador. Actualmente, la Subsecretaría de Transporte reconoce usar parcialmente el Anexo I del instrumento legal nacional, según constancias obrantes en el amparo presentado por la Defensoría del Pueblo.

 

 

En la conciliación la Subsecretaría de Transporte, representada por el subsecretario Roberto Medina, se comprometió a realizar un informe bajo la normativa acordada para la próxima audiencia pública, con documental completa que lo respalde, y pondrá a disposición toda la documentación requerida por la Defensoría del Pueblo.

 

 

Luego de la audiencia, el defensor del pueblo la calificó como “muy constructiva”, ya que “abordamos el problema del transporte relativo a la modificación de tarifas y nos pusimos de acuerdo con la provincia en la necesidad de darle un marco regulatorio a la metodología de estudios de costos que no se encontraba determinada en los pliegos de la concesión del servicio. El Municipio de Resistencia analizará la metodología y opinará posteriormente”.

 

 

Por su parte, Daniel Retamozo, técnico de la Defensoría del Pueblo, expresó: “Es absolutamente provechoso que la Subsecretaría de Transporte de la provincia tenga una metodología establecida. Con este marco normativo los usuarios y las empresas tendrán certezas sobre lo que se calcula oficialmente”.

 

 

A su turno, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, también celebró el acuerdo alcanzado y dijo que “con esta metodología establecida podemos avanzar hacia la audiencia pública, donde definiremos un nuevo cuadro tarifario”.

 

 

Por último, con el objeto de sostener el sistema de transporte sin perjudicar a los usuarios, se convino establecer un precio provisorio del boleto hasta la próxima audiencia pública del 9 de noviembre, el cual quedó fijado en 14,72 pesos, un valor intermedio entre el precio del boleto actual y los 15,96 pesos que había propuesto la provincia.

 

 

De todas maneras, el impacto de la tarifa provisoria no será inmediato, ya que se debe notificar a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y luego a Nación Servicios, por lo que se estima que recién en noviembre se haga efectivo el valor provisorio.

 

 

Te puede interesar

Cambian el recorrido de las líneas de colectivos del Gran Resistencia

Entra en vigencia este lunes 20 de abril, el cambio de recorrido de las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia. El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich asegura que “la medida obedece al objetivo de limitar la circulación y aglomeración de personas en el microcentro de Resistencia”.

Cambio-de-recorrido-de-colectivos-20-04-19-01

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Este lunes 9, las mujeres tendrán colectivo gratuito

Las líneas de colectivos urbanas e interurbanas del área metropolitana de Resistencia  tendrán el pasaje gratuito para las mujeres de 7 a 11 y de 17 a 20  horas. Es con la intención de que puedan participar de las actividades por la conmemoración del Día Internacional. 

linea-106-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

El CCN inscribe para sus talleres artísticos

Está abierta la inscripción para los talleres artísticos del Centro Cultural Nordeste. Estos son Dibujo y Pintura; Teatro; Canto y vocalización; Batería y percusión; Tanngo; Danzas Folcóricas; Guitarra; Bombo y legüero; Percusión Afrolatina; Escritura creativa y análisis literario.

CCN fachada-03