Deuda del InSSSeP con el Hospital Italiano: Domínguez sostiene que "podría generar riesgo sanitario"

El diputado provincial Hugo Domínguez considera que las deudas del InSSSeP con el Hospital Italiano de Buenos Aires generaría un estado de “indefensión y riesgo sanitario” para muchos pacientes chaqueños. Presenta una iniciativa legislativa que pide informes al Directorio del InSSSeP sobre prestaciones realizadas y pagos realizados .





Diputado-Hugo-Dominguez-01
Diputado provincial por Cambiemos, Hugo Domínguez

 El legislador  de Cambiemos  presentó un Pedido de Informe en la  Legislatura chaqueña para saber cuáles serían las causas de las  denuncias que realizan los pacientes y si ese inconveniente se origina en la falta de pago de las prestaciones ya efectuadas

 

 “Nadie duda que la situación de las prestaciones de Salud en el Chaco están en una situación delicada, y ahora le sumamos esto de que existiría una suspensión de los servicios prestados por el Hospital Italiano, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al InSSSeP ”, afirmó el legislador.

 

 Además, reconoció que  tomó conocimiento de esta situación a través de publicaciones periodísticas, en donde se da a conocer  los reclamos de usuarios de la obra social y de prestaciones para discapacitados.

   

El Pedido de Informe que Domínguez  solicita al Poder Ejecutivo provincial que “mediante el el directorio del InSSSeP, informe sobre los siguientes puntos:  Deuda que mantiene al 30 de noviembre del corriente año, ese institución con el Hospital Italiano de la ciudad autónoma de Buenos Aires; Pagos realizados desde el 01 de enero al 30 de noviembre del 2016, a dicha institución y las prestaciones brindadas por la institución desde el 01 de enero al 30 de noviembre del 2016, detallando afiliado, fechas, tipo de prestaciones, origen de la derivación del paciente, entre otros ítems, como así también monto facturado por cada una de ellas”.

Te puede interesar

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes. 

SITECh-Sudeste-01

¿Cómo tomar un buen mate durante el COVID-19?

Para tomar un rico mate en el contexto del COVID-19 es necesario una correcta higiene para prevenir contagios. Para ello, la OMS da una serie de pautas para desinfectar los utensilios que se van a utilizar en la cebada.  

mate 2020-05-24

Desde Scalabrini Ortiz homenajean a Perón e Yrigoyen

La legisladora del bloque ·”Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo, encabeza el reconocimiento y homenaje a Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, durante la conmemoraciòn de su partida física. Destaca a ambas personalidades por la trascendencia que tuvieron en la historia argentina.

Gladis-Cristaldo-20-07-02-01