La FIA inicia expediente por violación a Ley de Información Pública en Quitilipi

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas requiere la presencia del intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni y el presidente del Concejo Deliberante, José Barnes. Inicia un expediente por violación a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de autoridades municipales.

Actualidad - Provincia
FIA-en-Quitilipi-16-11-29-01
Comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Quitilipi

La comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyó el viernes 25 de noviembre en la sede del municipio y del Concejo Deliberante de Quitilipi a fin de requerir la presencia del jefe comunal, Carlos Sergio Casalboni y el titular del Concejo, José Barnes, para notificar personalmente la resolución recaída en el Expediente 3141/16 de fecha 23 de noviembre, en la cual la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez resolvió sobre distintas cuestiones planteadas en relación a incompatibilidades oportunamente denunciadas.



Asimismo se resolvió dar intervención a la Comisión Investigadora Municipal de Quitilipi, para que en el marco del artículo 12 de la Ley 3468 y artículos 55 y 49 incisos a y b y concordantes de la Ley Orgánica de Municipios (4233), para que dicha comisión se expida.



Por otra parte se comunicó la iniciación de un expediente por violación a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de autoridades municipales

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicato-de-Prensa-Elecciones-25-12-10-03-Seba-Acosta-Claudia-Araujo-

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Lo más visto
indigente-adulto-en-la-via-publica-25-12-05-01

Pobreza en Argentina y en Chaco: Igual de desigual

Chaco On Line

El INDEC publica los datos del primer semestre de 2025 y la cifra sorprende: el 31,6% de las personas y el 24,1% de los hogares están bajo la línea de pobreza, mientras que la indigencia alcanza al 6,9% de la población, en un contexto económico atravesado por la inflación y la caída del consumo. La pobreza en la Argentina se reduce en las estadísticas, pero el NEA y Chaco siguen siendo epicentros de la crisis social.