La FIA inicia expediente por violación a Ley de Información Pública en Quitilipi

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas requiere la presencia del intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni y el presidente del Concejo Deliberante, José Barnes. Inicia un expediente por violación a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de autoridades municipales.





FIA-en-Quitilipi-16-11-29-01
Comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Quitilipi

La comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyó el viernes 25 de noviembre en la sede del municipio y del Concejo Deliberante de Quitilipi a fin de requerir la presencia del jefe comunal, Carlos Sergio Casalboni y el titular del Concejo, José Barnes, para notificar personalmente la resolución recaída en el Expediente 3141/16 de fecha 23 de noviembre, en la cual la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez resolvió sobre distintas cuestiones planteadas en relación a incompatibilidades oportunamente denunciadas.



Asimismo se resolvió dar intervención a la Comisión Investigadora Municipal de Quitilipi, para que en el marco del artículo 12 de la Ley 3468 y artículos 55 y 49 incisos a y b y concordantes de la Ley Orgánica de Municipios (4233), para que dicha comisión se expida.



Por otra parte se comunicó la iniciación de un expediente por violación a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de autoridades municipales

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01