Postítulos docentes: Educación y sindicatos llevarán inquietudes a la comisión de Educación

Representantes de sindicatos docentes participan de la reunión de mesa técnica de Normativa, en la que se analiza la valoración de postítulos. Acuerdan la presentación conjunta del tema ante la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.  

Educación - Sindicales
Mesa-tecnica-de-Normativa-Vaoracion-de-postitulos-18-08-28-01
Mesa técnica de Valoración, en la sala reuniones del Ministerio de Educación

En la Sala de reuniones del Ministerio de Educación, la mesa técnica de Normativa convocó a representantes organizaciones sindicales del sector. Este encuentro de trabajo extraordinario, que se pospuso el viernes último, requirió la conformación de manera extraordinaria, en virtud de que existen diferencias con la Ley Nº 7.268, que antes estaba en vigencia, la que habla sobre la valoración de postítulos.

 


Tras el encuentro, la coordinadora de las mesas técnicas del Ministerio de Educación, Dora López expresó: “a pesar de que hay puntos disidentes entre entidades gremiales y la postura del Ministerio, se pudo llegar a un acuerdo, que reside en pedir una audiencia a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a los efectos de dilucidar los criterios que tuvieron antes del digesto que surge por la Ley Nº 647 E, que la Cámara ordena la modificación de todos los artículos”.

 


Asimismo, la referente ministerial, llevó tranquilidad a los docentes: “desde esta mesa, se trabajó en pos de solucionar los problemas que en realidad tienen ellos para los concursos de ingreso, interinatos y suplencias”. A la vez que “se podrá llevar una visión común, a pesar de que hay puntos en que no acuerdan todas las organizaciones gremiales, pero en lo que hace a este punto central tenemos una visión consensuada, poniendo en el centro de interés a las necesidades de los docentes”.

 


En la oportunidad, Gustavo Gross, secretario general de SITECh Sudeste, hizo un balance positivo del encuentro, ya que pudo abordarse el tema de la aplicación de la Ley 647. "En particular, se vio lo que hace a las valoraciones de los postítulos, ya que la Cámara de Diputados normó por separado un tema de valoraciones que creemos debería estar en el propio Estatuto, razón por la cual nos hemos puesto de acuerdo entre todos de presentarnos ante la comisión de Educación, para ver de qué forma podemos dirimir esta cuestión, que de acuerdo a lo que pensamos está fuera de lugar”, explicó. 

 


“Rescato el espíritu con que vinieron los compañeros de las organizaciones sindicales, quienes discutieron con argumentos sólidos, haciéndose eco de su preocupación por la carrera docente. Lo importante es que nos pusimos de acuerdo en trabajar juntos y confiamos en que los legisladores no tendrán ningún inconveniente en escucharnos y de hacer falta corregirlo, ya que pensamos que esto que nos convoca forma parte de un error material”, manifestó Gross.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.