Cámara de Comercio de Resistencia celebra avance del Régimen de Promoción de Economías Regionales

La Cámara de Comercio de Resistencia celebra el dictamen favorable del proyecto para la creación del Régimen de Promoción de las Economías Regionales. Esta iniciativa es enviada a la Comisión de Presupuesto.

Provincia 23 de noviembre de 2016



Alfredo-Gonzalez-01
Alfredo González, secretario general de la Cámara de Comercio de Resistencia

La iniciativa que propone la creación del Régimen de Promoción de las Economías Regionales fue elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este proyecto obtuvo despacho favorable por mayoría.


Luego del debate en comisión en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto “Régimen de Promoción de las Economías Regionales”, elaborado por Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), recibió dictamen favorable por mayoría. Ahora el proyecto fue enviado a la Comisión de Presupuesto.



"Esto constituye un importante avance para nuestro sector que necesita, con urgencia, una serie de medidas claves para acompañar un sinfín de actividades vitales para las economías de muchas provincias", indicaron desde CAME.



El proyecto de Régimen de Promoción de las Economías Regionales, fue presentado en Charata (Chaco) en junio, en el marco de la AGRONEA.




Entre las principales disposiciones de la iniciativa se destacan la compensación de flete por distancia a puertos, los incentivos a la inversión productiva, facilitar el acceso al crédito, beneficios para deudas fiscales, la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías y maquinarias y descontarlo del Impuesto a las Ganancias, e incentivar el primer y último empleo, así como también a trabajadores temporarios.


Te puede interesar

Fiestas del 24 y 31: Los comercios atenderán hasta las 19 horas

Los comercios cerrarán sus puertas a las 19 horas, en los días 24 31 de diciembre. Así lo acuerdan en una reunión entre el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio,Roque Schulz,   

Roque-Schulz-Martin-Gimenez-19-12-21-01

Comerciantes a la espera de la reactivación económica

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez plantea que debe existir un tratamiento diferenciado por región para adecuar las políticas que impactan en el sector mercantil. Dice  que las caídas en las ventas fue del 7 por ciento, en la mayoría de los meses, llegando a picos de 20 por ciento, en abril y agosto.

Martin-Gimenez-03

Propuestas gastronómicas se suman al Black Friday

El Black Friday suma propuestas gastronómicas con variedad de menúes diversos con precios promocionales. Será entre el miércoles 6 y el viernes 9, cuando los comensales también podrán participar de sorteos por cenas y desayunos para dos personas. 

Camara-de-Comercio-Black-Friday-19-11-05-01