Mix de sonidos y composiciones trae el "Abrazo Canción", al Centro Cultural del Encuentro

El ciclo “Abrazo Canción” trae a Ana Robles, Nahuel Jofré, Seba Ibarra y Yacaré Manso al Centro Cultural Alternativo. Desde las 22 horas del sábado 25, unirán sonidos y composiciones en el escenario.

Espectáculos - Música

Seba Ibarra- Entrevero

Nahuel Jofré- El vino pobre/Fin de la cosecha

Yacaré Manso- La Corriente

Ana Robles Trío- Pedacitos de sol

Un nuevo ciclo musical llamado “Abrazo Canción” inundará a Resistencia de música compartida en el Centro Cultural del Encuentro (Santa María de Oro 471). Un ciclo que propone la unión de cantautores de distintos puntos del país, en una fusión entre ellos mismos y el público. El primer “Abrazo Canción”, será el sábado 25 de agosto, desde las 22 horas. La gira es una producción de Esto También Está Sonando junto a los espacios participantes; para más información y reservas de entradas, pueden comunicarse a [email protected] o al 3624746667.

El ciclo nace como un encuentro de voces y de cantos que busca borrar las fronteras y unirnos a través de la música, el “Abrazo canción” será un viaje musical por distintos paisajes geográficos y sonoros de la Argentina. Un cruce de cantautores que fusionarán y compartirán sus composiciones con otros músicos y el público. 

La propuesta busca que cantautores de diferentes provincias del país recorran varias ciudades del país, mostrando un panorama de lo que está sucediendo con la canción en Argentina. Así, comenzaremos el viaje con: Ana Robles (La Rioja), Nahuel Jofré(Mendoza), Seba Ibarra (Chaco) y Yacaré Manso (Corrientes); quienes compartirán escenario, composiciones, instrumentos, sonoridades y, seguramente, muchos aplausos.

Las entradas para “Abrazo canción”, en el Centro Cultural Alternativo, tienen un costo de 150 pesos y ya están a la venta. 

**Ana Robles (La Rioja)

Por la belleza y profundidad de su obra, Ana Robles se ha convertido en una referente de la música folklórica argentina, y reconocidos artistas interpretan sus temas como Marta Gómez, Sofía Tosello, Bruja Salguero, John Crawford, Aguablanca, Mery Murúa, Nadia Larcher, Flor Sur Cello Trío y Gloria de la Vega, entre otros. En 2016 ganó el Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular.


Ana se encuentra presentando su segundo disco “Pedacitos de sol” y adelantando canciones del próximo disco “Sabe el viento”, en proceso de grabación. En el concierto, Ana recorre las canciones con la sutileza y la energía que imprime en cada momento, haciendo que el público se sienta reflejado en sus modos de entender el mundo y expresarlo.

**Seba Ibarra (Chaco)

Nacido en el Chaco, Seba Ibarra es músico y cantante de formación autodidacta. Integró los grupos de rock AlaDelta y OjoImán, pero en 2005 comenzó su carrera como solista. A partir de ahí, su obra dio un giro para orientarse a la canción con tintes litoraleños sin dejar de abrevar en otras músicas.

Grabó los discos Collage de río (2006), Palimay (2009) e Infrenable paraíso (2012), todos juntos a reconocidos músicos de la región y de Buenos Aires. Tiene, además, un disco editado en Japón con el título Niño Paraná, que reúne temas de los tres anteriores. Junto a Mauro Siri realizó el disco Tierra Verde, para niños, que contiene los temas del espectáculo del mismo nombre.

Actualmente prepara su cuarto disco junto a la formación Iéié Mariguos, integrada por los percusionistas Alito Fernández y Bruno González, con quienes viene de concretar varios recitales. Con ellos, los temas del cantautor se expresan con raíces afro, a través de instrumentos ancestrales y elementos de percusión.

Por otra parte, Seba Ibarra desarrolla desde hace diez años, la propuesta Ruta Nacional Canción – de la cual es gestor y anfitrión- para dar a conocer e intercambiar con otros cantautores del país, de manera transversal.


También, desde hace algunos años concreta su proyecto de llevar música a las escuelas, montado en bicicleta y acompañado de su guitarra. Para el 140° aniversario de la capital del Chaco compuso una canción especial y en 2.017- a sus múltiples actuaciones en la provincia y en otros lugares de la Argentina- sumó una gira por Colombia que abarcó recitales en seis ciudades.

Desde aquel inicial Collage de río- seleccionado como el Disco del Mes en enero de 2.007 por el Club del Disco- Seba Ibarra no dejó de crear y recibir reconocimientos aquí y allá. Su hacer musical es un ejercicio del día a día.

**Nahuel Jofré (Mendoza)

Es músico, compositor y cantautor oriundo de San Carlos, Mendoza. Sus canciones tienen raíz folclórica y están comprendidas dentro del cancionero que, hacia el interior de las provincias argentinas, se viene gestando en la generación de músicos de la Nueva Canción Nacional, de la cual es protagonista. Folclore de principios del siglo XXI. Músicas del género canción con una fuerte identidad en el folclore regional, en comunión con la música tradicional cuyana y la búsqueda de su renovación. 

Ha participado como cantante en le Fiesta Nacional de la Vendimia 2.017 “Con el vino en la piel” (Mendoza, Argentina). Fiesta de la Cosecha 2017, junto a Peteco Caravajal, Susana Rinaldi, Liggia Piro y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con arreglos de Polo Martí. En mayo de 2016, realizó una gira por el Estado de Nueva York, invitado a participar de los festejos del Bicentenario que organizó la comunidad argentina residente en Estados Unidos. Formó parte del Ciclo de Música Nacional Federal dirigido por Juan Falú y Liliana Herrero “La Música Interior”, representando a Mendoza en dicho encuentro.

Participó del Ciclo de Música Cuyana en Buenos Aires “Mi Pueblo es un Vino Compartido”, ediciones 2.015-2.016 y en el “Encuentro de la Nueva Canción Cuyana”, junto a otros jóvenes autores de nuevas obras del Folclore Cuyano. 

En julio de 2.015 realizó una gira por Colombia con la presentación del proyecto audiovisual “De pago en pago, Cancionero Popular del Secano”, con numerosas presentaciones en las ciudades de Bogotá, Armenia, Medellín, Salento y Bugalagrande. Fue seleccionado ganador del Pre-Cosquín 2.012-2.013 de la delegación de Mendoza en los rubros solista Vocal Masculino y Canción Inédita. Actualmente se encuentra presentando su primer trabajo discográfico “Canciones en Cuyo Vuelo”.


**Yacaré Manso (Corrientes)

Destacado por su voz potente y su poesía, con un crecimiento musical expansivo en los últimos años, autogestivo y referente en la música independiente Argentina. Grabó y compartió escenario con grandes de la música latinoamericana como León Gieco, Teresa Parodi, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Kevin Johansen, Chango Spasiuk, entre otros. 

Discos: “La corriente” editado por Sony Music Arg 2013 (Invitados: Los Auténticos Decadentes y Los Tipitos); “Stereos del Iberá” en vivo ND Teatro 2014 (Invitado: Facundo Saravia); “TornaSol” 2016; “Poesía Musicoambiental” 2.017 (Invitados: Antonio Birabent y Seba Ibarra); “Acoplandocielo” 2017 (Invitados: Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Raúl Porchetto, Juampi Francisconi “La Bomba De Tiempo” y Mariana Baraj). Editados por sello propio “DosMangos”.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.