Gremios estatales anuncian movilización provincial para el viernes 17

Sindicatos estatales chaqueños convocan a una movilización provincial para el viernes 17. Es en reclamo por “una recomposición salarial” y por la rectificación del rumbo económico.





Frente-Gremial-Docente-18-08-07-02
Manifestación de gremios estatales

Los gremios de distintos sectores de trabajadores que reclaman en la provincia del Chaco convocan a una movilización provincial para el próximo viernes 17. La movilización en cuestión se desarrollará en el marco de las medidas de fuerza convocadas por distintos gremios en la provincia, las que tienen un denominador común: el rechazo a la pauta salarial impuesta por el Ejecutivo provincial. Cabe recordar que la pauta definida unilateralmente por el Gobierno en esta provincia es de un 10 por ciento en cómodas cuotas para el presente año.

El reclamo central de los distintos sectores tiene como eje central el salarial, por una pauta acorde a las necesidades básicas insatisfechas de los asalariados, independientemente de ratificarse el resto de los reclamos de cada uno de los sectores. Ratifican además el reclamo del conjunto para que se rectifique el rumbo económico definido por uno y otro.

La alianza de gremios chaqueños convoca al conjunto de los trabajadores de todos los sectores a la movilización del viernes en las calles de Resistencia.

Los sindicatos que integran el frente gremial son: ATECh; SITECh Federación; UtrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SADOP; SIDOCh; SITE Almirante Brown; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UGreBi; SETProCh; Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCh); Central de Trabajadores Argentinos(CTA); Sindicatos de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCh); Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco (APTASCh) y Policías Retirados Autoconvocados.

Te puede interesar

UPCP imposibilitada de convocar a nuevos paros

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia que debido al decreto de aislamiento social y preventivo imposibilita la notificación de medidas de medidas de acción directas. Por esta razón, no se notificarán paros generales y sectoriales hasta el 31 de marzo.

UPCP-Aislamiento-Social-20-03-20-01

Aumento salarial: Para UPCP, es discriminatorio

El dirigente de UPCP, José Niz, califica de discriminatorio al decreto de aumento salarial. Cuestiona que no aplica el 11 por ciento de aumento a la Escala sobre la cual se calculan las bonificaciones.

Jose-Niz-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01