Nikisch pide informes sobre retención de fondos para la construcción de viviendas en el interior

El diputado Roy Nikisch pide que el Ejecutivo Provincial explique sobre la retención de fondos para la construcción de viviendas en el interior del Chaco. Recuerda que el intendente de Miraflores, Néstor Amarilla, denunció que ese Municipio recibió de Nación 16.334.025 pesos y solo se le acreditó 1.800.000 pesos.





Roy-Nikisch-03
diputado provincial Roy Nikisch diputado provincial Roy Nikisch, Cambiemos, Unión Cívica Radical

El diputado Roy Nikisch impulsa un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para que explique sobre la retención de fondos para construcción de viviendas en el interior del Chaco, ante la denuncia pública efectuada por el intendente de la Municipalidad de Miraflores Néstor Amarilla.




“De acuerdo con la denuncia realizada por el intendente de Miraflores, el Gobierno provincial habría recibido desde la Nación para ese Municipio la suma aproximada de 16.334.025 pesos para la construcción de viviendas y solo le transfirió una cifra cercana al 1.800.000 pesos”, detalló el legislador.




“Más allá de que está en vigencia el Sistema de Caja Única en la Administración provincial, puesta en ejecución en la gestión del gobernador Capitanich, que recibe recursos propios y de terceros y que le permite a la provincia hacer uso de los mismos y mejorar su situación financiera, esta retención de fondos prolongada va en detrimento, no solo del Municipio de Miraflores como en este caso, sino además, de los beneficiarios de planes de viviendas”, expuso el diputado provincial.



“Hay muchos antecedentes de retenciones por parte de la provincia de fondos provenientes de la Nación que perjudican a distintos sectores y programas. Amerita que esta Caja Única se utilice en forma razonable y se encuentre una metodología equitativa en el manejo de los fondos que ingresan a la misma”, planteó Nikisch.





Te puede interesar

Polémica circular de Desarrollo Social prohíbe instar a rezar

Amplio debate en la comunidad provoca una circular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del Chaco. Se trata de la circular interna Nº 15 de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia dirigida a los Departamentos de Fortalecimiento Familiar y Promoción  Integral del Adolescente.

Ministerio-de-Desarollo-Social-Circular-interna-n-15-20-03-03

Gustavo Martínez quiere volver a la fase uno de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, asevera que “llegó el momento de volver a la fase uno de la cuarentena”. Anticipa que luego del 24 de mayo debemos cumplir una cuarentena estricta, y “evaluaremos desde los ámbitos municipal y  provincial, cuáles son los actores que podrán volver a sus acciones mínimas”. 

Gustavo-Martinez-20-05-21-01

Convocan a la jornada sobre Perspectivas de género

La jornada sobre Perspectivas de género son anunciadas para el lunes 9 desde las 17 horas, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Participarán la diputada provincial Jessica Ayala; la defensora oficial del Poder Judicial, Alicia Alcalá; la concejal de Resistencia, María Teresa Celada y la psicóloga Jazmín Steuer.

Gobierno-Jornada-de-Perspectiva-de-Generos-20-03-02-02

En aislamiento social, gestiones habilitadas del Nuevo Banco del Chaco

Durante el aislamiento social preventivo es posible seguir gestionando las cuentas bancarias sin salir de los hogares. Operaciones de pagos, recargas, transferencias, préstamos y plazo fijo, están habilitadas a través de los canales de banca digital de Nuevo Banco del Chaco, las 24 horas y en forma gratuita, sin cargos ni costos adicionales. 

NBCh-App-20-04-07-01

Alternativas del Nuevo Banco del Chaco para evitar demoras

El Nuevo Banco del Chaco ofrece alternativas para realizar compras, pagos y operaciones sin demoras. Propone la tarjeta de débito Chaco 24, la plataforma de home banking y la banca celular para realizar compras y pagos sin la necesidad de efectivo.   

NBCh-app-01

Con encuentros virtuales, Convergencia Social celebrará el 26° aniversario de su fundación

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, Carim Peche da a conocer las actividades que se concretarán en recordación del 26° aniversario de la fundación  de Convergencia Social. Adelanta intervenciones en redes sociales y un encuentro virtual de referentes del Chaco, entre los que estará el fundador y ex gobernador Ángel Rozas. 

UCR-Convergencia-Social-Carim-Peche-20-05-20-01

Zimmermann pide mayor asistencia para el Chaco

El senador nacional Víctor Zimmermann insiste con el pedido de mayor asistencia para el Chaco “que es la tercer provincia en cantidad de casos y la segunda en porcentaje de la población afectada”. Expresa preocupación por el incremento en los casos positivos de coronavirus y la falta de los elementos esenciales de seguridad e higiene hospitalarias.

Victor-Zimmermann-05