Plan Operativo Anual Integral: Equipos técnicos delinean acciones

El Ministerio de Educación desarrolla una mesa de trabajo para la implementación del Plan Operativo Anual Integral. El equipo técnico socializa acciones y acuerda criterios operativos.

Educación - Docentes
Plan-Operativo-Integral-Anual-18-06-12-01
Equipos técnicos del Plan Operativo Anual Integral

El Ministerio de Educación del Chaco realizó, este lunes, una mesa de trabajo para avanzar en la implementación del Plan Operativo Anual Integral (POAI) en el que participan todas las subsecretarías y direcciones generales educativas. “Este plan apunta a la calidad, se logrará la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa, que son los ejes siempre señalados por el gobernador Domingo Peppo”, indicó la ministra Marcela Mosqueda.

 

 

El encuentro, donde el  equipo técnico socializó acciones y acordó criterios operativos, contó con la presencia de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores; además de las directoras generales de Planeamiento, Raquel Suszko, de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey y de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara.

 

 

El trabajo de POAI Chaco fue reconocido por Nación, posicionando a la provincia por su propuesta operativa, coordinada y transversal. “Tenemos un segundo semestre de muchos desafíos y queremos estar preparados para llegar a todas las comunidades por eso es muy importante que no perdamos de foco la relevancia que reviste el trabajo coordinado en el terreno y en el nivel central”, sostuvo la ministra. 

 

 

Transversal a todos los niveles y las modalidades

 

 

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores señaló que el objetivo es que los equipos puedan actualizar, capacitarse y conocer los nuevos circuitos que exige este nuevo presupuesto, que contempla estas tres órbitas: pedagógica, administrativa y contable. “El impacto de este Plan es muy importante porque atraviesa todos los niveles y las modalidades, lo que necesariamente, requiere articular con todos los actores de la cartera educativa”, resaltó.

 

 

Optimizar la implementación en las 244 acciones validadas

 

 

El coordinador del equipo ministerial de POAI, Daniel Castelo indicó que la oportunidad permitió revisar los desafíos, puntualizar los pasos a seguir, y conocer en profundidad los criterios para la óptima implementación de estos fondos que en el Chaco se traducen en 244 acciones validadas.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.