UDA define dos paros

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, anuncia un plan de lucha, que incluye un paro de 48 horas, clases públicas y pedidos de reuniones a las Comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso. Las medidas de fuerza se instrumentarán el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de septiembre.





Sergio-Romero-03

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, dio a conocer un fuerte plan de lucha, resuelto por los cuerpos orgánicos de la entidad sindical consistente en: paros, clases públicas y pedidos urgentes de reunión al pleno de las Comisiones de Educación de ambas Cámaras del Congreso.




El dirigente docente dijo que el Consejo Directivo del sindicato que conduce acaba de resolver que “el miércoles 24 de agosto y el viernes 2 de septiembre pararemos los docentes de todo el país”. Argumentó la convocatoria expresando que “el paro de 48 horas es producto de un plan de lucha al que nos han llevado las políticas del ministro Esteban Bullrich. El ministro cerró toda posibilidad de rediscusión salarial, incumple gravemente con lo acordado en el ámbito paritario y se niega a reconocer y resolver la crisis en la que sus actitudes han sumido al sistema educativo”, acotó.




Romero remarcó que “el principal problema es la falta de sensibilidad y realismo del titular de la cartera educativa que cree que un docente puede vivir con 8.500 pesos”. A lo que seguidamente apuntó: “nosotros entendemos que un ministro debe tener empatía con los problemas del sector al que asisten los hijos de los trabajadores. Es decir, un ministro para, por y de la Educación de gestión pública”.




El docente expuso, en principio, “dos etapas del plan de lucha. La primera consiste en cumplir un paro de 48 horas y solicitar de manera urgente sendas audiencias al pleno de las Comisiones de Educación de las Cámaras del Congreso, con el fin de informar a los legisladores de la situación que atraviesa el sistema educativo en la Argentina y, en particular, la delicada situación de los trabajadores de la educación”.

Te puede interesar

La JR Somos Parte intensifica su tarea militante

La Juventud Radical del movimiento Somos Parte decide intensificar el trabajo militante en todo el Chaco. Aspira a la conducción del espacio partidario del sector para lo cual nominarán su precandidato.

JR-Somos-Parte-20-03-11-01

Zdero lleva donaciones a centros de salud e instituciones del Interior del Chaco

El diputado provincial Leandro Zdero junto a sus pares Carmen Delgado, Débora Cardozo y Alejandro Aradas  entrega donaciones a centros de salud e instituciones  de la Provincia.  Están destinadas  al hogar para adultos mayores “San Francisco” de Quitilipi, los hospitales de Makallé, La Escondida y Presidencia de la Plaza.  

Leandro-Zdero-Quitilipi-20-05-04-02

Habilitan el Adelanto Chaco 24

El servicio de Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado y disponible para anticipar compras con tarjeta de débito Chaco 24 sin pagar intereses en comercios de rubros exceptuados. Pueden utilizarlo activos y pasivos de Administración Publica, ECOM, SAMEEP, SECHEEP, InSSSeP y municipios. 

Mastercard-debito-Chaco-24-01

Peche pretende conocer acciones respecto al coronavirus

El legislador provincial Carim Peche, titular de la bancada de la Unión Cívica Radical, plantea la necesidad de conocer en profundidad acerca de posibles casos de coronavirus en el Chaco. Así lo plantea en un pedido de informes al Ministerio de Salud.

Carim-Peche-20-03-09-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

Coronavirus: Una muerte y 17 casos positivos

El Ministerio de Salud Pública provincial confirma que con un nuevo fallecimiento se registran 10 decesos en Chaco. El director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich, precisa que con 17 nuevos casos positivos de COVID- 19  ya son 226.  

Informe-epidemiologico-20-04-16-01

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01