La Unión Judicial define dos semanas de paro con retiro de los lugares de trabajo

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define la convocatoria a paro con retiro de los lugares de trabajo. Esta modalidad se empleará durante las próximas dos semanas.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-18-06-01-01
Manifestación de la Unión Judicial

La asamblea general extraordinaria de la Unión de Trabajadores Judiciales Chaco tuvo continuidad este viernes 1º de junio, en la sede gremial del interior, ubicada en Rivadavia 38, de Presidencia Roque Sáenz Peña, a la cual se dio a conocer que en cuanto a los reclamos no hubieron novedades por lo que se definió convocar a dos semanas de paro seguidas, siguiendo la modalidad que se viene desarrollando. Paro con retiro de los lugares de trabajo desde el lunes hasta el jueves, de 12.30 a 0 horas del día siguiente, en las dos semanas siguientes y paro con retiro de los lugares de trabajo desde las 11.30 hasta las 0 horas del día siguiente; los días viernes 08 y 15 de junio, ambas con concentración en los juzgados más importantes de cada jurisdicción, para Resistencia frente al Superior Tribunal de Justicia, y pasar a cuarto intermedio la asamblea para el día viernes 15 de junio de 2018 a las 17:00 hs., en la sede gremial de la ciudad de Resistencia, sita en Marcelo T. de Alvear 1020.

 

 

Desde la Unión Judicial destacan el éxito que viene teniendo la medida generalizada en toda la provincia, “después de las 12.30 horas, de cada jornada y en horarios vespertinos que nunca el Estado pagó y que van produciendo retraso en las listas, citaciones, demandas, resoluciones, decretos, oficios, etc.; que es en sí el trabajo que realiza todo el personal de cada juzgado y que luego secretarios y jueces revisan y firman. Por ello el reclamo de este gremio ante el aumento injusto y violatorio a las leyes que impuso el Gobierno y que el Superior Tribunal de Justicia y otros miembros de la Mesa Salarial del sector consienten; con un 30 por ciento de adicional en títulos para jueces y secretarios y un 15 por ciento para el resto del personal en incompatibilidad, siendo que en todo el país los jueces cobran 25 por ciento de título, pretendiendo cobrar aquí 65 por ciento en el mismo rubro, queriendo quizás decir a la magistratura federal que los jueces chaqueños tienen el doble y hasta el triple de capacitación que sus pares de Nación”, exponen.

 

 

Remarcan en el sindicato que conduce Walter Bernard el tema del salario general del Poder Judicial de esta provincia. “Es sabido que estamos cobrando un tercio de lo que cobran los federales pero no solamente los Jueces, sino todo el personal judicial, lo que la Unión Judicial demostró a Comisión de Hacienda de Diputados, solicitando que el aumento sea en el rubro incompatibilidad o en el básico, pero de 30 por ciento para todos: jueces, secretarios y trabajadores; en ellos, en los 32 diputados que el pueblo eligió para que haga su trabajo a conciencia, está la última carta de reivindicación del Estado chaqueño ante la posibilidad de un nuevo error, el cual, tanto autoridades del Poder Ejecutivo como  del Poder Judicial saben que está mal y sin embargo lo impulsan; los diputados son los que pueden salvar al pueblo chaqueño en el futuro de tener que pagar una nueva megademanda a los judiciales, por una nueva injusticia cometida por los representantes de los poderes del Estado”, alertan.

 

Te puede interesar
Intergremial-Judicial-25-04-30-01

Contundente paro judicial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.

Destitucion-de-la-jueza-Teresita-Fanta-25-04-29-01

Destituyen a la jueza Fanta

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decide la destitución de la jueza Teresita Beatriz Fanta, del Juzgado Civil y Comercial N° 22 de Resistencia. Por el cargo de desempeño e inhabilitada para ejercer cargos públicos.