Supuestos casos de corrupción: La Justicia provincial analiza pedido de declinatoria de competencia del Juzgado Federal de Resistencia

El Juzgado de Garantías Nº2 anuncia que está siendo analizada la solicitud de declinatoria de la competencia del fuero provincial por parte del Juzgado Federal de Resistencia, en relación a supuestos casos de corrupción. Aclara que las manifestaciones públicas vertidas por cada una de las partes no son vinculantes para el juez.

Actualidad - Provincia
Fiscalias-01
Fiscalías de Resistencia

El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Héctor Horacio Sandoval, hizo saber que “está siendo analizada la solicitud de declinatoria de la competencia del fuero provincial por parte del Juzgado Federal de Resistencia, en relación a su admisibilidad formal, luego de lo cual el tribunal estará en condiciones de resolver”.

 

 

Asimismo, y en atención a las distintas manifestaciones públicas vertidas, aclara que “es oportuno informar que sin perjuicio de la posición asumida por cada una de las partes frente al mismo, sus opiniones no son obligatorias ni vinculantes para el juez”, que es en definitiva quién debe resolver independientemente de tales posturas.

 

 

En este caso se trata de un conflicto de competencia interjurisdiccional que debe ser resuelto por los jueces de las jurisdicciones en cuestión. Ello en el marco del Expediente Nº 10227/2018-1, “Incidente en Expediente del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia Nº 175/2018/12, caratulado: ‘Ministerio Público s/ incidente de inhibitoria e/a Rey, Hector H. y otros s/ infracción artículo 303 CP – Expediente 6309/2018-1’ s/ solicitud de incompetencia”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.