Comienza a regir el aumento del boleto de colectivos interurbano

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, anuncia que comienza a regir el aumento de la tarifa de las líneas de servicio de transporte público del Gran Resistencia. Aclara que podría tardar unos días el impacto en el sistema SUBE.

Actualidad - Provincia
Roberto-Medina-01
Subsecretario de Transporte de Chaco, Roberto Medina

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, expresó en conferencia de prensa que a partir de las 00.00 de hoy comenzó a regir la actualización tarifaria para las líneas de servicio de transporte público del Gran Resistencia. No obstante, aclaró que el impacto en el sistema SUBE podría tardar unos días más, con lo cual, los usuarios aún no lo verán reflejado en los viajes.

“Por Resolución 0285/2018, se establece la actualización de las tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia. La tarifa se actualiza a 11,50 pesos, pero si bien está en vigencia, aún no impacta en el sistema SUBE y se prevé que no lo hará hasta la próxima semana”, aseguró el funcionario.

 

 

En este sentido, explicó que la actualización comenzó a regir por resolución hoy a partir de las 00 horas, pero los tiempos administrativos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que es la encargada de derivar el nuevo cuadro tarifario a Nación Servicios SA, ente regulador de la SUBE, tardará unos días más. “Creemos que pasarán algunos días todavía hasta que realmente se implemente el nuevo cuadro”, dijo.

 

 

Al mismo tiempo, explicó que el monto resulta del estudio técnico realizado por la Subsecretaría a su cargo, estudio en el que se tuvieron en cuenta cuestiones como insumos, mantenimiento, sostenimiento y preservación del transporte público por automotor de pasajeros. Asimismo, destacó que ha impactado en el precio la merma de recursos nacionales: “se recibió menos subsidios con los que antes el Estado contaba y asignaba a los servicios públicos. Por eso se verán reflejadas modificaciones también en el agua, la electricidad, etc. La merma trajo consigo un deterioro que nos lleva a esta actualización”, aseguró Medina.

 

 

Además, expresó que se verán aumentos en las líneas de media y larga distancia hacia el interior de la Provincia, aunque no representa el mismo aumento. Este nuevo cuadro también comienza a regir hoy y tendrá una suba del 10 por ciento hasta el 19 de octubre donde sufrirá una nueva suba del 10.9 por ciento.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.