
Comienza a regir el aumento del boleto de colectivos interurbano

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, expresó en conferencia de prensa que a partir de las 00.00 de hoy comenzó a regir la actualización tarifaria para las líneas de servicio de transporte público del Gran Resistencia. No obstante, aclaró que el impacto en el sistema SUBE podría tardar unos días más, con lo cual, los usuarios aún no lo verán reflejado en los viajes.
“Por Resolución 0285/2018, se establece la actualización de las tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia. La tarifa se actualiza a 11,50 pesos, pero si bien está en vigencia, aún no impacta en el sistema SUBE y se prevé que no lo hará hasta la próxima semana”, aseguró el funcionario.
En este sentido, explicó que la actualización comenzó a regir por resolución hoy a partir de las 00 horas, pero los tiempos administrativos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que es la encargada de derivar el nuevo cuadro tarifario a Nación Servicios SA, ente regulador de la SUBE, tardará unos días más. “Creemos que pasarán algunos días todavía hasta que realmente se implemente el nuevo cuadro”, dijo.
Al mismo tiempo, explicó que el monto resulta del estudio técnico realizado por la Subsecretaría a su cargo, estudio en el que se tuvieron en cuenta cuestiones como insumos, mantenimiento, sostenimiento y preservación del transporte público por automotor de pasajeros. Asimismo, destacó que ha impactado en el precio la merma de recursos nacionales: “se recibió menos subsidios con los que antes el Estado contaba y asignaba a los servicios públicos. Por eso se verán reflejadas modificaciones también en el agua, la electricidad, etc. La merma trajo consigo un deterioro que nos lleva a esta actualización”, aseguró Medina.
Además, expresó que se verán aumentos en las líneas de media y larga distancia hacia el interior de la Provincia, aunque no representa el mismo aumento. Este nuevo cuadro también comienza a regir hoy y tendrá una suba del 10 por ciento hasta el 19 de octubre donde sufrirá una nueva suba del 10.9 por ciento.


Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

Encuesta regional: ocho de cada diez argentinos cree que la Selección gana el Mundial otra vez

El Mundial de fútbol revoluciona las compras del Día del Padre: las ventas de indumentaria de la Selección crecen un 35% en el e-commerce

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia


