Consejo de la Magistratura: José Bistoletti y Miguel Ángel Feldman representarán a los abogados

José Bistoletti representará a los abogados de la capital chaqueña en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, determinado en la elección de letrados. En tanto, Miguel Ángel Feldman será quien estará por los profesionales del derecho del interior provincial.

Actualidad - Provincia
eleccion-de-abogados-para-el-Consejo-de-la-Magistratura-18-04-18-01
Elección de abogados para el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

Los abogados José Bistoletti y Miguel Ángel Feldman representarán al foro como consejeros titulares por la capital y el interior, respectivamente, ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco. Así quedó definido luego de las elecciones que tuvieron un importante caudal de votos.

 

 

Bistoletti se postuló por el Consejo de Abogados de Resistencia, junto a Karina Brisighelli, como suplente, y obtuvo 776 votos. De esta manera, superó a la fórmula Viviana Visconti y Sergio Soucasse del Colegio de Abogados de la capital chaqueña que cosechó 727. Además hubo 5 votos en blanco y 11 nulos.

 

 

En el interior, en tanto, correspondía el turno de consejero titular a General San Martín en la que Feldman cosechó 52 sufragios, contra los 25 de Hugo Mujica. Mientras que como suplente fue electo Pablo Barnes, por los abogados de Castelli, quien derrotó por 37 a 33 a Francisco Morales Bordón.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.