Chaco On Line Chaco On Line

Las 14 bombas del Gran Resistencia funcionan a pleno, afirma Peppo

El gobernador Domingo Peppo constata el funcionamiento de las estaciones de bombeos y desagües del Gran Resistencia.  Asegura las 14 bombas están en funcionamiento.

Provincia
Sistema-de-desague-del-Gran-Resistencia-18-01-25-01
El gobernador Domingo Peppo recorre las estaciones de bombeo y desagües del Gran Resistencia

El gobernador Domingo Peppo, recorrió las distintas zonas del Gran Resistencia para constatar el funcionamiento de las estaciones de bombeo y desagües. El mandatario destacó la importancia de la estación de bombeo sobre el río Paraná y aseguró que las 14 bombas están en pleno funcionamiento. “Éste es el corazón del sistema de desagüe del Gran Resistencia y funciona correctamente” indicó.  

 

 

Las 14 bombas drenan alrededor de 75 centímetros cúbicos por segundo lo que permite bajar la cota del río Negro. “En los últimos tiempos logramos bajar varios centímetros y cuanto menor cota tiene el río, con más rapidez funciona el desagüe”, aseguró.

 

 

En este sentido, valoró el sistema de defensa que tiene la capital chaqueña protegiendo a toda el área del Gran Resistencia. “Hace un tiempo no funcionaban todas las bombas, hoy el sistema de bombeo está en óptimo funcionamiento y el trabajo que hace APA en el mantenimiento es fundamental, por eso queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo.  

 

 

Asimismo, pidió a la comunidad cooperación en la mantención de la limpieza, ya que muchos problemas surgen a partir de la existencia de residuos que provocan daños a las bombas. “Reparar no sólo es costoso sino que la estación de bombeo queda fuera de servicio, tenemos que seguir trabajando en la colaboración”, finalizó Peppo.

 

 

“Las 14 bombas están funcionando a pleno”, asegura Zisuela.

 

 

El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, indicó que todos los agentes de APA están trabajando. “Estamos en condiciones de soportar tranquilamente 150 milímetros más”, aseguró.

 

 

Asimismo indicó que tanto el dique de Barranqueras, como Laguna Blanca se encuentran con las puertas cerradas para permitir la baja de los ríos. “Estamos conscientes de que hay alerta meteorológico, por eso estamos trabajando para prevenir nuevas inundaciones”, afirmó.

 

 

Por último, manifestó que la alta cuenca está bajando, pero debido al aporte del rio Paraguay se espera que el hidrómetro de Barranqueras se mantenga en 5,5 aproximadamente.

Te puede interesar

Lo más visto

teresa-cubells-rodolgo-schwartz - gladis-cristaldo 2020-09-21

Designación de Olivello: Rechazo y preocupación de legisladores

Provincia

Los legisladores provinciales Gladis Cristaldo; Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz manifiestan preocupación y rechazo a la reciente designación del sargento ayudante Gustavo Olivello al frente de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial; a la par que pretende conocer de que manera este funcionario “fortalecerá los procesos que propendan al sostenimiento y consolidación de las instituciones democrática”.

Gustavo-Martinez-Camara-de-comercio-20-09-23-01

Evalúan alternativas para recuperar de la crisis al comercio

Ciudad

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez junto a dirigentes de la Cámara de Comercio local analizan medidas para implementar para la recuperación económica del sector; sumados a los cambios en la circulación del transporte público y equipamiento para el micro y macrocentro.

UNNE-Facultad-de-Derecho-20-09-23-01

Pre-inscriben para las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE

Terciarias- Universitarias

Durante septiembre, los interesados podrán acceder a las 6 carreras que se dictan en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la UNNE. Estas son: Gestión en Administración Central; Tecnicatura en Gestión Municipal; Gestión Parlamentaria; Gestión Judicial; Martillero Público y Corredor de Comercio, y Ciclo de Complementación de Notariado para abogados.

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Boletín de noticias