Las 14 bombas del Gran Resistencia funcionan a pleno, afirma Peppo

El gobernador Domingo Peppo constata el funcionamiento de las estaciones de bombeos y desagües del Gran Resistencia.  Asegura las 14 bombas están en funcionamiento.

Actualidad - Provincia
Sistema-de-desague-del-Gran-Resistencia-18-01-25-01
El gobernador Domingo Peppo recorre las estaciones de bombeo y desagües del Gran Resistencia

El gobernador Domingo Peppo, recorrió las distintas zonas del Gran Resistencia para constatar el funcionamiento de las estaciones de bombeo y desagües. El mandatario destacó la importancia de la estación de bombeo sobre el río Paraná y aseguró que las 14 bombas están en pleno funcionamiento. “Éste es el corazón del sistema de desagüe del Gran Resistencia y funciona correctamente” indicó.  

 

 

Las 14 bombas drenan alrededor de 75 centímetros cúbicos por segundo lo que permite bajar la cota del río Negro. “En los últimos tiempos logramos bajar varios centímetros y cuanto menor cota tiene el río, con más rapidez funciona el desagüe”, aseguró.

 

 

En este sentido, valoró el sistema de defensa que tiene la capital chaqueña protegiendo a toda el área del Gran Resistencia. “Hace un tiempo no funcionaban todas las bombas, hoy el sistema de bombeo está en óptimo funcionamiento y el trabajo que hace APA en el mantenimiento es fundamental, por eso queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos”, sostuvo.  

 

 

Asimismo, pidió a la comunidad cooperación en la mantención de la limpieza, ya que muchos problemas surgen a partir de la existencia de residuos que provocan daños a las bombas. “Reparar no sólo es costoso sino que la estación de bombeo queda fuera de servicio, tenemos que seguir trabajando en la colaboración”, finalizó Peppo.

 

 

“Las 14 bombas están funcionando a pleno”, asegura Zisuela.

 

 

El presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, indicó que todos los agentes de APA están trabajando. “Estamos en condiciones de soportar tranquilamente 150 milímetros más”, aseguró.

 

 

Asimismo indicó que tanto el dique de Barranqueras, como Laguna Blanca se encuentran con las puertas cerradas para permitir la baja de los ríos. “Estamos conscientes de que hay alerta meteorológico, por eso estamos trabajando para prevenir nuevas inundaciones”, afirmó.

 

 

Por último, manifestó que la alta cuenca está bajando, pero debido al aporte del rio Paraguay se espera que el hidrómetro de Barranqueras se mantenga en 5,5 aproximadamente.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.