Significativa adhesión a la manifestación contra la violencia de género

Miles de mujeres y hombres manifiestan en contra de la violencia de género, por las calles céntricas de Resistencia. La marcha, que forma parte del Paro Nacional de Mujeres, ocupa más de 5 cuadras.





Ni-una-menos-01
Movilización de Ni Una Menos en Resistencia
Ni-una-menos-16-10-19-01
Manifestación de Ni Una Menos en Resistencia
Ni-una-menos-16-10-19-02
Movilización de Ni Una Menos en Resistencia
Ni-una-menos-16-10-19-03
Movilización de Ni Una Menos en Resistencia
Ni-una-menos-16-10-19-04
Movilización de Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos en Resistencia
Ni-una-menos-16-10-19-05
Movilización de Ni Una Menos en Resistencia

Entre las pancartas y manifestaciones de los participantes se hizo sentir la preocupación ante los crecientes casos de femicidios.



En este marco, Jesica Aguirre, presidenta de la Fundación Sororidad, remarcó la importancia que tiene la asistencia que se da a las víctimas. “A los abogados pedimos que realmente se preocupen por nosotras, que asesoren a las chicas, que no las dejen, porque van y hacen una denuncia y no la asesoran como realmente tienen que hacer y tenemos que buscar información por nuestra cuenta”, indicó.



Explican que en la contención y asesoramiento intervienen varias organizaciones. Pero puso atención en el rol que tiene en esto la Justicia. “Que los fiscales y los jueces no se vendan, eso de que nos defienden es mentira porque las realidades muestran otra cosa”, planteó.



VIOLENCIA


“Mi caso fueron 15 años de violencia de género, violencia psicológica y violencia económica. Yo por mi cuerpo puedo decir que mi cuerpo habla, tengo cicatrices en la mano, en la boca, en la frente y en las piernas las pruebas hablan, pero pude sacarme del todo del padre de mis hijos”, relata Aguirre con sentida angustia.


“Todos los días tenía miedo porque el padre de mis hijos seguía llegando a mi domicilio, aún teniendo prohibición de acercamiento”, comenta acerca de su experiencia. A esto, dice que “la justicia no actúa, la policía no hace caso, que se ocupen de nosotras, a mí me costó mucho poder hablar”. Contó que en esa situación dolorosa, apostó a otras mujeres que hayan sufrido por experiencias similares. “Tuve que crear una fundación para poder ayudar a otras mujeres y pudieron decir basta, hoy están trabajando voluntariamente en la fundación y mis hijas también que se suman”, expresa con cierta satisfacción.



En relación a su situación personal, lamenta que por los vacíos legales no consiga Justicia. “Mi ex marido no está detenido porque tiene una abogada que se encarga de lo legal, siendo mujer me indigna que tenga que estar a favor de él, que es un violento que no tiene que estar en la sociedad pero esa es la realidad”, detalló.


Ante la significativa adhesión que del reclamo por terminar con la violencia de género, Aguirre expresó: “El gobernador tiene que estar presente acá, el gobierno hace oído sordo, el Estado tiene que estar presente”, planteó.


Te puede interesar

Acuerdan la construcción de un parque ambiental en Resistencia para la disposición final de residuos de la Región 10

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, se reúne con los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; de Barranqueras, Magdalena Ayala; de Margarita Belén, Javier Martínez; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Puerto Vilelas, Víctor Rea; y representantes de Fontana y Puerto Tirol. Acuerdan que el parque ambiental esté en la capital chaqueña y sea administrado por dicho municipio.

SDT-Intendentes-Region-10-20-04-22-01

Policías Autoconvocados disconformes con incremento salarial

La asociación Policías Autoconvocados por un Salario por un Justo expresa malestar por el incremento salarial para el sector, de aproximadamente de 9 por ciento en el sueldo de un agente desde marzo. Plantean el blanqueo salarial del suplemento por Recargo de Servicio, y la recuperación salarial.

Policias-Autoconvocados-20-03-30-03

Ya son 148 casos positivos de coronavirus en Chaco

Suman 148 los positivos de coronavirus y 716 los negativos. La ministra de Salud de la Provincia brindó detalles de la teleconferencia que mantuvo con la cartera sanitaria nacional y detalló las medidas anunciadas para continuar conteniendo la emergencia. 

gobernador-Jorge-Capitanich- anuncia-en-teleconferencia-148-casos-de-coronavirus 2020-04-09

Crean el Permiso Provincial Único para Circular

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, dispone la creación del Permiso Provincial Único para Circular. Las personas que realicen actividades esenciales exceptuadas en la cuarentena podrán circular presentándolo, y para ello deben registrarse en la web http://permisoprovincial.chaco.gob.ar .

Controles-para-circular-20-04-21-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01