Adelantan 200 millones de pesos a Chaco

Un adelanto de fondos por 200 millones de pesos recibe la provincia de Chaco. Así lo publica el Boletín Oficial, donde aclara que porque “se ve impedida de atender financieramente los compromisos más urgentes”.





Boletin-oficial-16-08-10-02
chacoonline-banner-01

El Gobierno nacional entregó un adelanto de fondos a la provincia del Chaco por 200 millones de pesos.

 

El Boletín Oficial publica la asistencia al gobierno que conduce Domingo Peppo, que mediante el Decreto 922/16 otorga un adelanto.

 

Según explica la resolución, el adelanto es otorgado a la provincia de Chaco debido a que "se ve impedida de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

 

Aclara esta resolución, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados".

 

Te puede interesar

Pobladores de Colonia Tacuarí denuncian la destrucción de un camino vecinal  

Vecinos de Colonia Tacuarí “la falta de consideración de un grupo de personas que durante las últimas precipitaciones de esta semana transitaron y destruyeron el camino hacia el Paraje El Soto de Puerto Vilelas”. A esto agregan que “este tipo de imprudencia se siguen cometiendo, sin que se aplique ninguna multa a quienes transitan los caminos rurales en días de lluvia    

camino-a-Colonia-Tacuari 2020-06-08 (02)

Comerciantes reclaman respuesta ante la crisis

El representante de la Red de Comerciantes Unidos, Sergio Cuellar, manifiesta su preocupación por el sector feriante luego de que se haya anunciado la extensión de la cuarentena en Chaco. “La cuarentena hay que acatarla, aunque nuestro sector minorista podría estar trabajando tranquilamente, pero el gobierno provincial insiste en ponernos trabas. No nos dan las herramientas necesarias”, afirma Cuellar.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 15.21.41

Nikisch propone mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón

El legislador provincial Roy Nikisch propone mecanismos de financiamiento con garantía de fibra de algodón, a tasas subsidiarias, a través de un proyecto de Resolución. Además, sugiere la instrumentación de la operatoria "warrants" así como un mecanismo alternativo de financiación y medidas de alivio impositivo en el pago de tributos provinciales. 

Roy-Nikisch-01