Hospital Público Veterinario: Malestar en Cambiemos por la demora en la construcción

Concejales de Resistencia por Cambiemos expresan preocupación por el tiempo que tarda la construcción del Hospital Público Veterinario. Plantean que los fondos están acreditados desde hace 5 meses.

Actualidad - Ciudad
Concejales-Cambiemos-Hospital-Veterinario-vacion-18-01-08-01
Concejales María Teresa Celada y José Barbetti y el diputado provincial Leandro Barbetti en el predio para el Hospital Veterinario

Los concejales de Resistencia, María Teresa Celada y José Barbetti, y el diputado provincial Leandro Zdero, manifestaron su preocupación por la construcción del Hospital Público Veterinario, que fuera financiado por el Gobierno nacional hacia el Municipio de Resistencia, pero que “sigue sin aparecer” a pesar de tener los fondos acreditados desde hace meses.

 

 

Celada, Barbetti y Zdero se acercaron al predio donde se levantará la construcción del primer hospital público veterinario de la provincia para corroborar dicha situación, pero se encontraron con un predio que sigue vacío, abandonado y sin ningún tipo de trabajo previo.

 

 

“Llama la atención esta situación, considerando que los fondos fueron transferidos por el Gobierno nacional al Municipio de Resistencia el 16 de agosto del año pasado, por un total de 3.907.725,32 pesos. Es decir, la plata para esta obra está en el Municipio desde hace casi 5 meses, pero no existió todavía ningún tipo de movimiento al respecto”, afirmó la concejal María Teresa Celada.

 

 

Por su parte, el diputado Leandro Zdero expresó también su preocupación manifestando que “el Gobierno nacional asumió el compromiso de dar respuesta a una demanda que planteaban los vecinos de Resistencia como fue el Hospital Público Veterinario, y luego de un gran trabajo de los equipos técnicos, se procedió a enviar los fondos correspondientes para el inicio de la obra, que no le cuesta ni un centavo al Municipio, sino que es la Nación la que se hace cargo en su totalidad de la obra”.

 

 

“Ese compromiso asumido con los vecinos de Resistencia fue materializado por el Gobierno nacional con el envío de fondos, pero no pasó lo mismo con el Municipio, ya que la obra sigue sin arrancar, y no tenemos novedades sobre ello tampoco”, agregó.

 

 

Barbetti, por su lado, se sumó a la preocupación por la situación, y argumentó que “cada peso que viene al Municipio hay que controlarlo, porque llega para algo en particular y ese algo debe cumplirse, ya que significa un avance para los vecinos y para la ciudad”.

 

 

Envío de fondos: “El intendente debe dar explicaciones”

 

 

Celada, Zdero y Barbetti detallaron que “el 16 de agosto de 2017, el Gobierno nacional envío al Municipio, según número SIDIF 245068 e ID Comprobante PG-2017-7685, el total de 3.907.725,32 pesos que contempla la primer parte de la obra. Esta transferencia fue efectivamente acreditada en las cuentas municipales, y según hemos sido informados, el Municipio tiene 6 meses desde la fecha de acreditación de los fondos para ejecutar la tarea para la cual fueron girados los fondos”.

 

“Es decir, el 16 de febrero de este año vence dicho plazo, y aún no se realizó absolutamente nada, por lo cual el intendente debe dar explicaciones de que pasó con esta obra y porque, a pesar de tener los fondos acreditados hace 5 meses, no se ejecutó nada todavía”.

 

 

El proyecto del Hospital Veterinario

 

 

A finales de julio del 2017, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich suscribió un convenio con la entonces subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación y actual diputada nacional Aída Ayala, para la construcción del Hospital Público Veterinario de Resistencia, que se realizará en dos etapas: una primera, que requerirá una inversión de 3,9 millones de pesos, y una segunda, cuya inversión será similar, para ejecutar la totalidad de la obra, según comunicado oficial del Municipio de Resistencia del 29 de Julio de 2017, al momento de la firma del convenio citado.

 

 

El objetivo de este Hospital Público Veterinario es poder tener en la ciudad una atención clínica veterinaria de calidad, pública y gratuita, aportando de esta manera a la prevención de enfermedades. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.