La Municipalidad a tu lado llega al barrio 244 Viviendas

Vecinos del barrio 244 Viviendas disfrutan de la descentralización que ofrece el programa municipal La Municipalidad a Tu Lado en su visita al Centro Comunitario de este sector de la ciudad. Suman servicios y la posibilidad de regularizar la tenencia de las tierras.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Centro-Comunitario-Municipal-Barrio-244-Viviendas-24-02-15-02
Servicios en el Centro Comunitario Municipal Barrio 244 Viviendas

El programa La Municipalidad a Tu Lado continúa en el Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas, donde se suman servicios y se destaca la posibilidad de avanzar con los expedientes de personas que no han regularizado la tenencia de las parcelas que habitan. Esto posibilita que los vecinos no deban concurrir a la Municipalidad, sino que los centros comunitarios sean espacios efectivos de descentralización.

 

 

En ese aspecto, lo resalta Mario Alberto Salinas, vecino de la zona, que celebra el hecho de que ahora puede ”tramitar los papeles de mi vivienda y así ver si sale mi escritura, necesitábamos mucho esto que nos permite desarrollar otros planes”.

 

 

Siguiendo esa línea, el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, afirma que se trata de una decisión estratégica: “Estamos trabajando en lugares donde tenemos muchas zonas fiscales con trámites de venta de tierras que no terminaron de consumarse y lo que buscamos es que puedan terminar de realizarse; el municipio, en vez de convocarlos a todos, va juntando los expedientes por cantidad y va convocando en cada sector”. 

 

 

Es así que el Centro Comunitario Municipal 244 Viviendas es escenario de la segunda semana del programa. Esta propuesta se ha iniciado en el CCM Mariano Moreno y continuará, desde el próximo lunes, en el CCM 13 de Diciembre. 

 

 

Cada semana, en cada uno de estos lugares, los vecinos podrán acceder en su propio barrio a áreas del municipio; tanto de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, como de Desarrollo Humano; que involucra deporte, salud, acción social con adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad. A los organismos municipales y provinciales que están desde el inicio, se suman el Iprodich, que estará jueves y viernes, el instituto de Viviendas y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes. “La idea es ir incorporando otras actividades para la continuidad de este programa que recién empieza”, remarca Mujica. 

 

 

Es para mencionar que el programa La Municipalidad a Tu Lado consta de controles bucodentales; de importancia en este momento del año en el que se empiezan a solicitar los certificados para la inscripción escolar. Del mismo modo, con el Ministerio de Salud se ofrece a la ciudadanía las vacunas del calendario completo y COVID-19. También, con el área de Infectología, se avanza en la capacitación sobre prevención de dengue y en la entrega de repelentes cuando hay en disponibilidad.

Últimas noticias
Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.

Te puede interesar
Expo-motos-24-06-27-01

Con toque femenino, se viene la Expo Moto

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Con la organización de la Confederación Nacional de Mujeres Bikers, este sábado 29, en el Parque de la Democracia, se llevará adelante la “Expo Moto”. Habrá charlas de seguridad vial, exhibiciones, food trucks y emprendedores.

Lo más visto
Francisco-Romero-Castelan-24-07-19-01

“Las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber traslado”, sostiene Romero Castelán

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Francisco Romero Castelán manifiesta que “las personas que eligen pernoctar a la intemperie padecen adicciones y no puede haber un traslado forzoso a las instituciones”. Lo dice en respuesta a cuestionamientos de la oposición sobre una supuesta desatención que sufren las personas en situación de calle.

Primera-Bienal-del-Impenetrable-24-07-23-04

Comienza la Bienal del Impenetrable

Chaco On Line
Cultura - Esculturas

Inicia la Bienal del Impenetrable, en la plaza San Martín, en Juan José Castelli. Hasta el domingo 28, los artistas trabajarán en vivo, desde las 8 hasta las 19 horas, creando obras que enriquecerán el patrimonio cultural.