La pileta del polideportivo Jaime Zapata se consolida como opción del verano

En el polideportivo Jaime Zapata, se desarrollan las actividades de la escuela de natación. Mientras que los interesados en disfrutar de la pileta de natación pueden acercarse a completar los requisitos a Padre Cerqueira 2.150, de 8 a 11 o de 16 a 19 horas.

Verano - Piletas/ Clubes
Piletas-Jaime-Zapata-09
Pileta del polideportivo Jaime Zapata

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) no se toma descanso en la temporada estival y sigue ofreciendo sus actividades gratuitas a la comunidad chaqueña, tanto en lo referente a las disciplinas deportivas tradicionales como también con las competentes para aplacar el caluroso verano de la zona.

 

 

En este último aspecto, la escuela de natación suma a ritmo creciente mayor cantidad de concurrentes. Así, niños desde los 4 años en adelante y hasta los adultos mayores le ponen una cuota de alegría y brillo a las mañanas del polideportivo Jaime Zapata.

 

 

Asimismo, como la afluencia de pequeños alumnos es multitudinaria, estos llegan a las clases acompañados de sus padres, generando así que el núcleo familiar se dé cita al lugar y se viva un clima familiar.

 

 

Pero, no todo termina en dichos aspectos porque otra de las ofertas de la cartera deportiva es que muchas personas puedan efectuar sus rehabilitaciones de las diferentes lesiones padecidas o, simplemente, traten de mejorar sus calidades de vida. En ese aspecto puede mencionarse que en las piletas climatizadas un sinnúmero de adultos mayores son asistidos por los profesores a cargo de dicha tarea.

 

 

Muchos llegan por prescripción médica u otros por propia voluntad, haciendo mención a aquellos que los consultan sobre las bondades y beneficios que les redunda en sus vidas cotidianas.

 

 

Y, por estas razones descriptas es que el Instituto del Deporte enarbolando la bandera de la inclusión, brinda también a los alumnos quienes diariamente practican diferentes disciplinas, como: vóley, básquet, fútbol, ect.., en el Parque Urbano Tiro Federal, situado en avenida Castelli 1.713, la posibilidad de usufructuar de la excelencia de los espejos de agua. Por dicha razón, es que los lunes, a las 11, y los martes y jueves, a las 16, son trasladados para disfrutar del natatorio.

 

 

Las inscripciones

 

 

Los requisitos necesarios para poder participar de las clases gratuitas de la escuela de natación o solamente disfrutar de las piletas de manera libre son:

  • Solicitudes de inscripciones
  • Foto de 4x4
  • Fotocopia y original del DNI
  • Certificado de aptitud física y
  • Revisación médica (que se realiza en el lugar de manera gratuita). 

 

Las solicitudes se pueden retirar del polideportivo Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2.150, desde las 8 hasta las 11 o bien desde las 16 hasta las 19. Allí se confeccionarán los carnés respectivos, los cuales deberán ser presentados cada vez que deseen ingresar al sector de piletas.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.