Malestar en ATECH por expresiones de Bullrich

ATECH sentencia que “no queremos que queremos que nuestra educación sufra una vez más la destrucción de alguien que agravia”, en respuesta a expresiones del ministro de Educación de la Nación, en las que afirmara que el sistema educativo está diseñado para hacer chorizos. Le recuerda que la EGB y Polimodal que se encuentran vigentes provocan daños irreparables en los alumnos.

Educación - Sindicales
ATECH-16-03-31-02
Comisión directiva de ATECH

“Las recientes expresiones del ministro de Educación de la Nación en el coloquio de IDEA donde señalara que ‘el sistema educativo argentino no da más y está diseñado para hacer chorizos’, nos hace preguntar como sindicato, representantes de los docentes que se desempeñan en el sistema educativo chaqueño, como por ejemplo los docentes que trabajan en la destruida escuela secundaria, y en este momento no nos referimos a lo edilicio, sino a lo que la escuela da al alumno”, expresa ATECH.




“Como sindicato nos hemos opuesto férreamente junto al conjunto de los trabajadores de la educación de la República, luchando activamente para la derogación en su oportunidad de la Ley Federal de Educación Nº 24.195, ley que nació con un consenso total de la dirigencia política y con la complicidad de algunos que hasta apoyaron con el silencio, hicieron que esta ley representara la herramienta más dañina para nuestra escuela, en especial la secundaria, y estudios superiores donde se formaban docentes para llevar adelante esta nefasta ley”, expone el sindicato que encabeza Rosa Petrovich.


“Recordamos la EGB y Polimodal que hoy aún se encuentran vigentes en los hechos, provocando daños irreparables en los alumnos que el ministro de Educación de la Nación los califica como ‘chorizos’”, señala el sindicato docente.




“Tenemos el deber de recordar lo que denunciáramos tantas veces, que en nuestra Provincia escuchábamos a los gobernantes de turno entonces, que decían ‘hacer como que’…a cambio de dinero ‘nacional’ que paulatinamente destruía lo poco que teníamos de valor en la educación, y debemos recordar también que en la Nación alguien decía ‘que el que no se subía al tren de la Ley Federal perdía’…”, indica ATECH. A lo que seguidamente afirma: “Políticos de todos los partidos o de casi todos, muchos de ellos hasta el día de hoy buscan culpables o chivos expiatorios por el daño que ellos mismos provocaron, por ello, hoy es muy frecuente escuchar o ver intentar castigar al docente, y para ello, la evidencia de los magros salarios, evaluaciones que pretenden tomarse directa o indirectamente para poner a los docentes ante la sociedad como los culpables de los males que hoy le ocurren a la educación argentina. Pero los que definen la política educativa de todos los tiempos, y que no somos los docentes ni los demás integrantes de la comunidad educativa, bien gracias!”.



“Todos aquellos dirigentes políticos que reflotaron con la Ley Federal de Educación, lo que había fracasado en todo el mundo, jamás rindieron ni rinden cuentas de ello ante la sociedad argentina. Fracaso de generaciones enteras que se traducía particularmente en la imposibilidad de acceder a los estudios universitarios por el vaciamiento sufrido muy especialmente por la escuela secundaria”, dice la entidad sindical.



“El ministro Esteban Bullrich afirma que los docentes en las escuelas hacemos del alumno un chacinado: ‘chorizo’… creemos que con ello desnuda sin más la gravedad de lo que la máxima autoridad educativa argentina piensa!, y lamentablemente lo muestra, como a uno más de los ministros…que para cambiar todo, intenta hacer nada, o agraviar a los que intentan hacer algo”, fustiga ATECH. Tras lo cual remarca: “No queremos que nuestra educación sufra una vez más la destrucción de alguien que agravia”.


Últimas noticias
Donacion-de-organos-25-11-05-01

Dos nuevos operativos de donación de órganos se realizan en el hospital Perrando

Chaco On Line
Sociedad

Dos nuevos operativos de donación de órganos y tejidos se llevan adelante en el hospital Julio C Perrando, en Resistencia. Gracias a esto, dos pacientes de la provincia reciben un trasplante renal, en tanto otros dos, residentes en Buenos Aires y Santa Fe, recuperan la visión a través de trasplantes de córneas y otras dos están en proceso.

Te puede interesar
Federacion-Sitech-Clausula-gatillo-25-10-22-01

Cláusula gatillo: “Que el gobierno no entre en la ilegalidad”, dicen en Federación Sitech

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El doctor Felipe Schwartz, representante legal de Federación Sitech, dice que “es una sentencia relevante, simple y no tolerada”, al referirse al fallo que determina reestablecer la cláusula gatillo. Mientras, el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, señala que el fallo establece la espera “que el gobierno no entre en la ilegalidad ni en el desacato para con la Justicia”.

Lo más visto
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

99-aniversario-de-Central-Norte-25-11-04-10

Rumbo a los 100 años de Central Norte

Chaco On Line
Sociedad

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.