Garavano llega el lunes para suscribir convenio marco de asistencia financiera

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estará en lunes 17, en Resistencia, donde suscribirá un convenio marco de colaboración con Nación. Por la tarde, recorrerá el edificio de Tribunales II de Presidencia Roque Sáenz Peña.

German-Garavano-STJ-16-10-14-01
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano con la presidenta y ministros del STJ de Chaco

Será suscrito el lunes 17 en Resistencia con la presencia de Germán Garavano, ministro de Justicia, quien por la tarde recorrerá el edificio de Tribunales II de Presidencia Roque Sáenz Peña.



El Poder Judicial del Chaco junto al gobierno nacional y el provincial rubricarán el próximo lunes 17 un convenio marco de colaboración para la provisión de recursos financieros con destino a obras de infraestructura, desarrollo tecnológico y capacitación.


Participarán de la firma la presidenta y ministros del Superior Tribunal de Justicia; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano y el gobernador Domingo Peppo. Será a las 12 en Casa de Gobierno de la provincia del Chaco.


El acuerdo incluirá obras, capacitaciones sobre el código unificado Civil y Comercial, cuestiones penales, oralidad en los procesos civiles y penales, aporte de material bibliográfico y otros asuntos de gestión.


Posteriormente Garavano junto a los ministros del STJ recorrerán el predio donde se construirá el Edificio de Tribunales II que estará emplazado en Sáenz Peña.



Cabe recordar que mediante la Resolución 1819, del jueves, el Superior Tribunal de Justicia llamó a licitación pública para la construcción ese inmueble, obra largamente pedida por los magistrados, funcionarios, y empleados del Poder Judicial de esa localidad, como también de los abogados del foro.



Dicha resolución fija un presupuesto oficial de 94.840.000 pesos, a valores de septiembre de 2016, mediante el sistema de contratación de ajuste alzado, con un plazo de ejecución de obra de 18 meses y un plazo de garantía de obra de 12 meses.

Te puede interesar

Amplían el asueto judicial

El Superior Tribunal de Justicia resuelve ampliar el asueto judicial. Se extenderá desde el 1 al 12 de abril. 

STJ_Ampliacion-del-receso-judicial-20-03-30-01

Preocupa la bajante del río Paraná

El presidente de la APA, Daniel Pegoraro, recorrió la desembocadura del riacho Antequeras, el riacho Ancho y el puerto de Barranqueras. El hidrómetro de la ciudad portuaria registra, este miércoles,  1.15 mts.

Bajante-del-Parana-20-04-29-01

Coronavirus: Segunda muerte en Chaco

El segundo deceso por coronavirus que tiene lugar en la provincia del Chaco, se produce en un sanatorio privado de Resistencia. El deceso se produce pasadas las 13 horas.

COVID-19-20-03-15-02

Se mantienen los 121 casos de COVID-19  en Chaco

Se mantiene la cantidad de 121 casos de COVID-19, con 7 fallecimientos y 9 altas de pacientes confirmados. Además, en el marco de la emergencia sanitaria el ministerio de Salud Pública ofrece vacunación antigripal a los adultos mayores.

COVID-19-02

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

Zdero recorre Presidencia Roca y Pampa del Indio

El diputado provincial Leandro Zdero acompañado por sus pares Carmen Delgado y Carina Batalla entregan insumos en los hospitales de Pampa del Indio y de Presidencia Roca. Además, en Roca dialogan con docentes que manifestaron su preocupación ante el nuevo plan del gobierno provincial para el Nivel Terciario.

Leandro-Zdero-Presidencia-Roca-20-05-10-01

Pretenden modificar la figura del defensor del pueblo

La legisladora provincial Teresa Cubells propicia la modificación de la Ley de creación de la figura del defensor del pueblo. Promueve a corregir la representación y la presencia de la mujer en estos espacios. 

Teresa-Cubells-20-05-13-01

Legisladores impulsan proyecto para la provisión de equipamientos para los hospitales

Legisladores del bloque  Frente Integrador impulsan proyecto de Resolución 540/20, por medio del cual expresan su preocupación por las condiciones sanitarias  en la que se encuentran los Hospitales regionales de la provincia para afrontar la pandemia por el coronavirus (COVID-19). Por ello, solicitan al Poder Ejecutivo la provisión integral de equipamientos para Hospitales de la capital y del interior.  

diputados-provinciales-Jaime-Parra-Moreno-y-Otazu 2020-04-08