Mosqueda inicia diálogo con sindicatos docentes

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, comienza ronda de diálogo con dirigentes de sindicatos docentes. Este martes habrá nuevas reuniones con las demás entidades sindicales de los trabajadores de la educación.

Educación - Sindicales
Educacion-Marcela-Mosqueda-FIUD-17-12-18-02
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda con dirigentes de FIUD

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda inició, este lunes, una ronda de diálogo con los sindicatos docentes en el intento de conseguir el consenso de criterios de trabajo, atendiendo a que en enero iniciarán los encuentros de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. Este martes desde temprano continuarán las reuniones con los demás sindicatos docentes.

 

 

Mosqueda se presentó ante los dirigentes sindicales docentes, con el objetivo de escuchar los distintos planteos para tener más definiciones sobre la situación actual.

 

 

 “El gobernador Domingo Peppo nos encomendó el diálogo abierto y permanente para mejorar las condiciones laborales y garantizar días de clase y avanzar hacia la calidad educativa”, indicó. Para ello destacó la importancia de las mesas técnicas como espacio de construcción colectiva sobre el aspecto salarial, así como también acerca de la normativa,  diseños curriculares, competencias de título.

 

Los sindicatos que se reunieron con la ministra Marcela Mosqueda fueron FIUD, SITECh Sudeste, SUTE, AMET, AChaBI

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto