SITECh Federación extiende medida de fuerza por 24 horas

SITECh Federación decide extender la medida de fuerza que viene realizando por 24 horas más, hasta el miércoles 29. Acompaña de esta manera la Jornada Nacional de Paro y Movilización de la Federación Nacional Docente.

Educación - Sindicales
Federacion-Nacional-Docente-01
Manifestación de SITECh Federación y la Federación Nacional Docente

SITECh Federación, en el marco de la Jornada Nacional de Paro y Movilización del 29 de noviembre convocado por la Federación Nacional Docente (FND) en rechazo a la reforma jubilatoria, el pacto fiscal, y el paquete de medidas de ajuste contra los trabajadores,  extiende la medida de fuerza por 24 horas. Además, manifiesta “repudio  y solidaridad con el Horacio Catena, secretario adjunto de la FND y secretario  general de SUTEF de Tierra del Fuego, ya que fue exonerado de su cargo docente”. Esto considera que “desnuda la complicidad del justicialismo en esta reforma del Pro,  que el Gobierno Nacional no podrá implementar sin la complicidad o ‘participación necesaria’ de los gobernadores.

 

 

Asimismo, anuncia que numerosas organizaciones a nivel nacional han dispuesto  medidas similares y convocan a una movilización hacia el  Congreso para expresar su rechazo por la ley fiscal y la reforma tributaria que pretende aplicar el macrismo. A partir de lo que expresa que “es una clara demostración que la clase trabajadora está dispuesta a dar pelea para no permitir que ricos y poderosos subasten el presente y el futuro del país”.

 

 

En este sentido, comenta que “el pasado lunes 27 distintos sindicatos y  organizaciones sociales se dieron cita en el Club Don Bosco para dar debate a las reformas y en una clara demostración de unidad de los trabajadores para hacer frente al ajuste que se pretende instalar desde nación en complicidad con los gobernadores. En dicha jornada se firmó un documento conjunto en el que se fija postura sobre el paquete de medidas, asimismo se interpeló a los legisladores presentes para que estos no sean cómplices con su voto del ajuste sobre los trabajadores”.

 

 

Por último, reitera “el llamado a la unidad de acción, convencidos que es la única forma de enfrentar a los gigantes y poderosos”. 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.