Sancionan con más de un millón de pesos a dueña de pitbull que mordió a una niña

Una vecina de la ciudad de Fontana es  sancionada por el Juzgado de Paz y Faltas local con $1.052.000 de multa. Es por no custodiar debidamente a un perro pitbull que poseía en un quincho que alquilaba y que mordió a una niña de 6 años durante un evento realizado el 28 de junio de 2025.
SociedadChaco On LineChaco On Line
La sanción, prevista en el artículo 88 del Código de Faltas, equivale a tres salarios mínimos, vitales y móviles, y se aplica para la tenencia indebida de animales con topes de hasta treinta días de arresto o su equivalente en efectivo hasta cinco SMVM. La norma también prevé que la pena se duplique "si el animal atacara o hiriera a alguna persona".
 
 
Juzgado-de-faltas-Fontana-26-04-06-01
Juzgado de Faltas de Fontana

En la Resolución 173/26, la jueza Selva Puchot señala que el Código de Faltas "considera el riesgo creado por mantener animales bajo custodia, lo que genera una responsabilidad objetiva o presunta. Es decir, tener animales de gran porte hace que tenga que cuidarlos con la debida cautela, es decir con bozal o tenerlos custodiados, si como en este caso los dueños alquilan y/o prestan para eventos el quincho o garage y todo forma parte del mismo predio". 
 
 
Más adelante indica que el fundamento de la norma "radica en el deber de guarda y vigilancia que pesa sobre quien es propietario o responsable de un animal, especialmente cuando se trata de animales de gran porte o potencialmente peligrosos, cuyo control exige extremar las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos a terceros".
 

"La conducta de la imputada evidencia una omisión en el deber de custodia y control del animal, permitiendo que el mismo se desplazara libremente hacia un sector donde se encontraban personas reunidas, situación que derivó en el ataque a una persona menor de edad", finaliza.
 
Últimas noticias
Inundaciones-Barranqueras-26-10-18-01

Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.
Te puede interesar
Huevos-22-10-13-01

Semana Mundial: nutrición, récord productivo y fin de mitos

Chaco On Line
Sociedad
Argentina encabeza el ranking mundial de consumo de huevo al alcanzar un promedio de 400 unidades por persona al año. Durante la celebración de la Semana Mundial del Huevo, especialistas en salud y nutrición desmitifican sus principales creencias populares y destacan el rol clave de la sanidad en las granjas.