UTN Resistencia brindará un homenaje a Nidia Dalfaro, destacada referente en ciencia y tecnología

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional realizará la segunda edición del evento institucional “El valor de la mujer en la UTN”. Será el 27 de marzo, a las 19:30 horas, en el aula magna, French 414, Resistencia.
SociedadChaco On LineChaco On Line

 

La actividad está programada en el marco del Día Internacional de la Mujer. Es impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria que busca visibilizar y reconocer el rol de las mujeres en la educación superior, y particularmente en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. En esta edición 2026, esta casa de estudios rendirá homenaje a Nidia Antonia Dalfaro, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica, científica e institucional, así como a su aporte pionero en el campo de la enseñanza de la ingeniería y la construcción de espacios clave para el fortalecimiento de la vida universitaria.

 

Nidia Antonia Dalfaro es impulsora del primer espacio de Investigación Educativa para la enseñanza en Ingeniería en la Facultad,, antecedente del actual grupo de investigación GIESIN, consolidando una línea de trabajo que articula docencia, investigación y reflexión pedagógica.

 

La UTN seccional Resistencia destaca su compromiso institucional también se expresó en su desempeño como Secretaria de Ciencia y Tecnología de la institución, rol desde el cual contribuyó al fortalecimiento de la cultura investigativa. A nivel universitario, se desempeñó como asesora de la Secretaría Académica del Rectorado de la UTN y representó a la Facultad durante más de tres décadas en consejos y comisiones regionales vinculadas a la enseñanza.

 

A lo largo de su carrera, participa en congresos y foros nacionales e internacionales, posicionando a la Regional Resistencia y a la UTN en el debate sobre la formación de profesionales de ingeniería y la innovación educativa. Su legado perdura no solo en las estructuras institucionales que ayudó a crear, sino también en los equipos de trabajo y en las generaciones de docentes e investigadores formados bajo su guía.

 

Con este reconocimiento, UTN Resistencia destaca no solo la trayectoria de la magíster Dalfaro, sino también su papel como referente y formadora, cuya labor contribuyó a abrir caminos para las mujeres en la ciencia y la tecnología, dejando una huella significativa en la historia de la institución.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Festejos-Argentina-Inglaterra-26-07-16-02

Chaco celebra la clasificación a la final del Mundial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
Más de 95.000 personas se congregan en la plaza 25 de Mayo de Resistencia y diversos puntos de la provincia para festejar la clasificación de la Selección Nacionala la final del Mundial. El Gobierno provincial destaca el comportamiento ejemplar de la ciudadanía y el éxito del operativo preventivo desplegado por las fuerzas de seguridad.