148° Aniversario de Resistencia: Confirman las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero para antes de la Bienal

En el acto central por el 148° aniversario de Resistencia, el gobernador de Chaco, Roy Nikisch confirma la realización de obras de remodelación integral del Parque Intercultural " de Febrero". Asegura que serán terminadas antes de la Bienal.
Actualidad - CiudadChaco On LineChaco On Line
148-aniversario-de-Resistencia-26-02-03-02148-aniversario-de-Resistencia-26-02-03-01148-aniversario-de-Resistencia-26-02-03-03148-aniversario-de-Resistencia-26-02-03-04148-aniversario-de-Resistencia-26-02-03-05

Este lunes por la noche, el gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, han acompañado el acto central por el 148° aniversario de la capital chaqueña, realizado en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Del evento son parte autoridades provinciales les, municipales, judiciales, legislativas y vecinos de la capital chaqueña.


Durante su discurso, el primer mandatario provincial la importancia de la fecha para la ciudad y convoca a reafirmar el sentido de pertenencia. “Estos aniversarios nos invitan a reflexionar y nos sirven para ratificar nuestro sentido de pertenencia en el lugar donde uno nació, eligió vivir y desarrollar sus actividades”, manifiesta.


En ese marco, Zdero propone resignificar el concepto de “resistencia” y plantea un cambio de mirada hacia el futuro. “Hay que resistirse al atraso y abrazar al progreso, resistirse al ‘no se puede’”, afirma, al tiempo que llama a dejar atrás los desencuentros y avanzar unidos: “Espalda con espalda, para que la unión sea la posibilidad de dar pasos adelante”.

La importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia. “Junto a Roy Nikisch asumimos el compromiso de trabajar para que Resistencia sea una ciudad ordenada y pujante. Hubo 16 años en los que gobiernos provinciales y locales no se ponían de acuerdo y el perjudicado era el vecino”, subraya.


En otro tramo de su mensaje, Zdero confirma que la remodelación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero será inaugurada antes del inicio de la Bienal, destacando la obra como un hito en la recuperación de los espacios públicos de la ciudad.

Roy Nikisch: “Resistencia logró ordenar sus cuentas  y alcanzar el equilibrio económico"


Por su parte, el intendente Roy Nikisch resalta la tarea del equipo de gobierno municipal y el respaldo del Ejecutivo provincial. “Trabajar en forma conjunta debería ser algo natural, y es lo que venimos haciendo desde el inicio de la g -estión. El Municipio logró ordenar sus cuentas y alcanzar el equilibrio económico”, apunta.


En ese sentido, remarca que la situación financiera actual permite garantizar el funcionamiento del Estado local aun en contextos adversos. “Hoy tenemos las cuentas al día, pagamos todos los meses y estamos en condiciones de garantizar los sueldos y la prestación de los servicios”, sostiene.


Finalmente, Nikisch llamó a priorizar las necesidades de los vecinos por sobre las diferencias políticas. “Las cosas básicas que necesitan los vecinos tienen que estar por encima de cualquier egoísmo”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Chaco-deforestacion-26-03-18-01

OTBN: Ambientalistas y comunidades indígenas van a la Corte Suprema

Chaco On Line
Sociedad
Organizaciones ambientales y comunidades indígenas cuestionan la actualización del OTBN, al considerar que reduce niveles de protección y podría aumentar la presión sobre los bosques nativos. Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apela recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.